Se empieza a aclarar el futuro de los 23

El futuro de los jugadores, a debate





 

SIGUEN SEGURO

Iker Casillas: símbolo del madridismo, está llamado a heredar el brazalete de capitán que ha estado llevando Raúl los últimos siete años. A pesar de que esta temporada no ha sido la más brillante para el de Móstoles, es insustituible.

Sergio Ramos: al igual que el portero, y a pesar de no ser canterano, es también uno de los referentes de la afición, y el gran baluarte defensivo del Madrid esta temporada. Queda por definir en qué posición jugará el año que viene, porque lo que es el club nadie lo duda.


Albiol: uno de los grandes fichajes del pasado verano, han sido los mejores 15 millones invertidos por la entidad en los últimos años. Tiene totalmete garantizada su continuidad.

Pepe: a pesar de la lesión que le ha tenido seis meses en el dique seco, nadie discute que es uno de los mejores centrales del mundo, y así lo piensa también la dirección deportiva. Seguirá la próxima temporada.

Arbeloa: impecable su temporada, ha demostrado que puede rendir óptimamente tanto de lateral derecho como por la izquierda. Además, su condición de canterano le ayudará a continuar.

Garay: a pesar de haber sido buena parte de la temporada suplente, siempre que ha tenido la ocasión de jugar no ha desentonado. Un profesional ejemplar.

Marcelo: renovado hace tres meses, está ligado con el Madrid hasta el año 2015. Ha cuajado su mejor temporada desde que llegara al club en diciembre del 2016. Todavía puede dar mucho más de sí.

Xabi Alonso: el donostiarra es el único centrocampista de toque que tiene el Madrid en plantilla. Es además una de las cabezas visibles del proyecto de Florentino Pérez, por lo que su marcha es impensable.

Kaká: a pesar de no haber podido mostrar todo el fútbol que lleva dentro, Kaká merece ser esperado. En el club están convencidos de que, una vez aclimatado al fútbol español y superados sus problemas lesiones, se verá al Kaká del Milan y la selección brasileña.

Cristiano Ronaldo: es impensable que el buque insignia de este equipo vaya a ser traspasado. Está destinado a hacer historia en el club.

Higuaín: con su renovación todavía pendiente, son cada vez menos las voces que pidan su marcha, por lo que es probable que siga vistiendo de blanco la próxima temporada.

JUGADORES CUYO FUTURO DEPENDE DE UNA BUENA OFERTA

Van der Vaart: nadie duda que la temporada del holandés ha sido impecable, pero si la entidad pretende realizar otro desembolso económico importante este verano tendrá que desprenderse algunos de sus activos, y el tulipán es uno de los candidatos.

Benzema: su temporada sólo puede ser considerada como decepcionante. No obstante, tiene muchos números para seguir salvo que llegue alguna oferta interesante por él. Algo que de momento no se ha producido.

JUGADORES CUYO FUTURO DEPENDE DEL NUEVO TÉCNICO

Raúl: el '7' advirtió que esperará hasta después del Mundial para decidir sobre su futuro. Queda claro que el capitán quiere hablar con el que sea el nuevo técnico para conocer de primera mano su rol en el equipo el año que viene y, dependiendo de lo que escuche, decidirá si sigue o no.

Lass: marginado por Pellegrini en los dos últimos meses de competición, si siguiera el chileno en el banquillo abandonaría el equipo, pero como todo hace indicar que será Mourinho el nuevo inquilino de la Casa Blanca, sus opciones de continuar aumentan.

Dudek: el polaco ha sido el eterno suplente de Casillas los últimos tres años, y dependerá del entrenador si continúa siéndolo el próximo año.

Adán: el Madrid debe decidir si sigue siendo el tercer portero (si es que sigue Dudek), el segundo, o también si le cede a algún equipo para que vaya adquiriendo experiencia.

Granero: su más que decepcionante temporada han provocado que vaya a ser el futuro técnico el que vaya a decidir si contar con los servicios de el 'Pirata' la próxima temporada.

Canales: el cántabro realizará la pretemporada con los blancos, y el Madrid tiene de límite hasta el 10 de agosto para decidir si se queda en el equipo o si se le cede o bien al Racing de Santander o a otro equipo.

Mosquera y Marcos Alonso: son los canteranos que más contaron para Pellegrini esta temporada, y el que vaya a ser el técnico de la próxima temporada debe decidir qué hacer con ellos.

TRANSFERIBLES

Gago: a pesar de su buen sprint final de temporada, todo hace indicar que el argentino abandonará el club la próxima temporada. Pretendientes no le van a faltar, y el Madrid espera sacar tajada de su traspaso.

Diarrá: el de Mali tiene también todos los papeles para abandonar el equipo una vez que su papel este último año ha sido intrascendente.

Drenthe: el holandés tiene casi imposible. Una cesión o un traspaso, sus únicas alternativas.

SE MARCHAN SEGURO

Metzelder: termina contrato el 30 de junio, y ya ha firmado por el Schalke 04. Las lesiones no le han respetado.

Guti: aún no se ha oficializado su salida, pero todo el mundo la da por hecho al asegurar él mismo su deseo de marcharse. Lo único que falta por aclarar es cuál será su destino.