Cristiano Ronaldo: "Todos vamos a hacer historia con el Madrid"

La estrella de la selección portuguesa defendió a Kaká y alabó la calidad de Gerrard





El crack portugués se resistió a pronunciarse sobre los posibles fichajes que ocupan la agenda del conjunto blanco, pero no se escondió a la hora de elogiar a Steven Gerard, con el que coincidió en su etapa en la Premier League: “Conozco muy bien a Gerrard porque jugué contra él en Inglaterra y es un gran jugador”, sin embargo no quiso meterse en terrenos pantanosos y evitó opinar sobre su adquisición. “No voy a hablar sobre las contrataciones del Madrid porque eso corresponde al presidente y al entrenador" dijo el Balón de Oro 2008.

Además, defendió a su compañero y gran amigo Kaká, quien se ha llevado muchas críticas en su primer año como madridista al afirmar que “en el mundo del fútbol la gente se olvida muy rápido de lo que ha hecho uno la temporada anterior, él sabe que no ha hecho un gran campeonato en la Liga, pero es porque ha tenido una lesión y le ha costado adaptarse un poco pero yo sé que va a hacer un gran Mundial y que va a hacer historia en el Madrid. Todos vamos a hacer historia con el Madrid", espetó Cristiano.

"Quiero ser el mejor del campeonato"

Respecto al rendimiento que puede dar el portugués en el Mundial de Sudáfrica se mostró muy seguro de sí mismo, ya que afirma llegar en muy buena forma, y  sabiendo de sus posibilidades confía en ser una de las estrellas del campeonato. “Quiero hacer un gran Mundial, quiero explotar en este Mundial y ser el mejor del campeonato. No voy a decir que voy a ser el máximo goleador ni nada de eso, yo voy a darlo todo para intentar ser el mejor", reconoció el luso. En cuanto al dato que se le critica de que lleva más de un año sin marcar un tanto con su combinado nacional, Cristiano respondió que “no tengo que demostrar nada a nadie, pero quiero hacer un gran mundial. Los goles aparecerán y lo harán todos de golpe”, dijo un confiado Ronaldo.


En cuanto al posible cruce de octavos de final con la selección española el ‘7’ de Portugal asumió que los españoles “son uno de los favoritos, tiene un gran equipo, pero si nos toca enfrentarnos a ellos intentaremos ganarles. Al mata mata todo puede pasar”. Tampoco se olvidó de otras estrellas como Messi y Rooney para quienes sólo tuvo palabras de elogio y considera “compañeros, no rivales”, mostrándose triste por el empate de la selección su ex compañero en el Manchester United.