"Raúl es un jugador más importante que Robben"

Metzelder afirmó que cree que Khedira triunfará en el Real Madrid





"Creo que lo que pensaba las últimas semanas es correcto: Raúl se adapta al Schalke. Es muy humilde y trabaja fuerte. Trata de estar en contacto con los jóvenes e intenta ayudar en lo que puede", aseguró Metzelder, considerando que el madrileño es "un modelo a seguir" para los jóvenes del equipo.

Metzelder se mostró alegre de poder ayudar a Raúl en su adaptación a Alemania, como haciéndole de traductor durante 'Liga Total! Cup', aunque afirmó que "Raúl está dispuesto a aprender alemán". Además, reconoció que el público lo ha acogido bien y lo apoyará, ya que su llegada "ha causado una inmensa euforia".

"Raúl nos hará elevar nuestro nivel y generar respeto entre nuestros rivales y el Bayern Munich", dijo el central alemán, que agregó que el Schalke demostró la temporada pasada que el equipo puede "mantener el nivel", recalcando que el club está listo para "atacar la cima".

El ex internacional alemán reiteró, por otra parte, que le "molesta" que se diga que las estrellas que están llegando la Bundesliga, están "acabadas". "Eso son tonterías", apuntó Metzelder, y aclaró que "Raúl pudo irse a Dubai a ganar dinero", pero su "carácter" y sus "valores" lo hicieron querer seguir en la alta competición.


Khedira, un gran fichaje para el Real Madrid

Metzelder también habló sobre otro de sus ex compañeros en el Real Madrid, el holandés Arjen Robben, ahora jugador del Bayern Munich, principal rival del Schalke para ganar la Bundesliga, y fue cuestionado sobre quien es más importante entre Raúl y el veloz extremo. "Veremos quién es mejor. Arjen tiene muchas cualidades, pero como influencia, dentro y fuera de la cancha en los jugadores, para el equipo, Raúl es más importante que Robben", advierte el alemán, en una entrevista al diario 'Bild'.

Por otro lado, Metzelder habló sobre lo que puede esperar el internacional Sami Khedira con su llegada al Real Madrid, resaltando que el centrocampista alemán "se ajusta perfecto al Real Madrid". "Khedira estará detrás de un grupo con gran talento como Kaká y Cristiano Ronaldo. La forma de trabajo de José Mourinho está justo a la medida de Sami", agregó el defensa, que destacó el papel del joven futbolista en el Mundial, y también se tomó tiempo para comparar la llegada del internacional con su propia época en el club blanco.

"La diferencia entre nosotros es que a mí me quería Pedja Mijatovic, pero entonces vino el entrenador (Bernd Schuster). Yo no tenía apoyo en el Real Madrid y me quedé en el banquillo. Aquí es cuando Sami es diferente: un entrenador de clase mundial como Mourinho sabe que tenía la necesidad de alguien como él. Eso lo dice todo", afirmó.

Finalmente, Metzelder dijo que en el Real Madrid, "el show lo hacen otros", por ejemplo Cristiano Ronaldo. Por eso cree que si Khedira "muestra sus atributos de excelencia, honor, orgullo, robo de balón y lucha", tendrá éxito. "Confío en él, como confío en Raúl", concluyó el defensa del Schalke.