Dzeko se suma a la lista de futuribles

Es el máximo goleador en la historia del Wolsfsburgo alemán





Según informa en su edición de este sábado el diario Marca, Dzeko puede ser el hombre que busca Mourinho para reforzar la delantera madridista. El bosnio tiene unas cualidades futbolísticas muy similares a las del jugador del Chelsea, Didier Drogba, pero con una ventaja añadida: el del Wolfsburgo tiene ocho años menos (24 para ser exactos) que el costamarfileño, lo que le convierten en un jugador más interesante pensando en el futuro de la entidad.

El principal inconveniente para que la operación se lleve a cabo será su alto precio. En los últimos meses, clubes como el Milan y el Bayern de Munich han intentado hacerse con los servicios de este jugador, pero finalmente no lo hicieron debido a las altas pretensiones del conjunto alemán: 40 millones de euros. No obstante, es un jugador muy querido ne ese equipo, ya que es el máximo goleador de toda su historia, con 75 goles en 126 encuentros.

Para abaratar su precio, el Real Madrid podría incluir en la operación a Rafael Van der Vaart. El holandés es uno de los jugadores declarados transferibles por la entidad de Concha Espina, y el Wolfsburgo estaría interesado en hacerse con sus servicios. El holandés dejó un buen sabor de boca en su paso por la Bundesliga (en concreto, en el Hamburgo), y su inclusión en la operación podría reducir ostensiblemente el precio de Dzeko.