La cantera y Lasarte, los baluartes de la Real

Los donostiarras vuelven a Primera con objetivos muy modestos





Y al frente de este grupo de chavales está Martín Lasarte. Este entrenador uruguayo, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el campeonato de su país, fue el artífice del ascenso de la Real Sociedad la temporada pasada a Primera División, proclamándose además campeón de la Liga Adelante. Y lo hizo con una plantilla basada en su práctica mayoría en jugadores de la cantera, que desarrolló un vistoso juego ofensivo y de toque que va a intentar poner a la práctica otra vez en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Y, como decimos, la base de este equipo es la cantera. Es más, del once titular que dispondrá Lasarte ante el Real Madrid, siete de sus jugadores se han creado en las categorías inferiores del club de San Sebastián. El más veterano de todos ellos es Aramburu, todo un clásico de ese equipo, y los restantes son chavales que lideraron el ascenso de la Real a Primera el año pasado. Nos referimos a Ansotegui, Carlos Martínez, Míkel González, Ulloa, De la Bella o Zurutuza... Se trata de futbolistas jóvenes y con mucha proyección, y que se han adaptado perfectamente a la idea de juego que quiere transmitirles su entrenador.

Los jugadores más destacados de este equipo son sin lugar a dudas Claudio Bravo, el portero titular de Chile en el pasado Mundial, y que se ha consolidado como uno de los guardametas sudamericanos más fiables, y también Xabi Prieto, un interior que atesora mucha calidad en su pierna derecha, y que se encarga de ejecutar todas las jugadas a balón paradado del conjunto vasco. Sin olvidarnos de Tamudo, que quiere redimirse en la Real de su complicado adiós del Espanyol, y que a buen seguro pondrá en jaque a la zaga madridista.