Mourinho deja muy claro quiénes son titulares y suplentes

Atendiendo a los números, hay una diferencia abismal entre los once que más juegan y el resto a pesar de que sólo se han disputado cuatro partidos oficiales. Mateos, Diarra, Adán y Dudek aún no han debutado


P.León, uno de los no-titulares




A Mourinho no le gusta diferenciar entre ambas clases, pero vistos los minutos jugados, es difícil definir la situación en la plantilla merengue de otra manera. Y es que del undécimo jugador de campo que más minutos ha disputado al siguiente hay una diferencia de nada menos que 60 minutos, y al siguiente ya es de 100 minutos. O lo que es lo mismo, casi la mitad de oportunidades.

Ramos, Pepe, Carvalho y Marcelo son los escuderos de Casillas en defensa

En estos cuatro partidos el once de Mourinho ha experimentado pocos cambios. Casillas ha sido el único portero que ha jugado hasta el momento. En la zaga, Carvalho y Marcelo también lo han jugado todo, con Pepe y Ramos como los compañeros más 'fieles'. Con las lesiones de Garay y Albiol, sólo Arbeloa ha disfrutado de oportunidades en la línea de retaguardia, y porque Ramos se ausentó en la Champions por lesión.

La delantera es cosa casi exclusivia de Gonzalo Higuaín, mientras que en el mediocampo es donde más alternancia ha habido, no siendo tampoco excesiva. Así, Ronaldo lo ha jugado todo, y Xabi Alonso casi todo. Özil y Khedira se erigen en los acompañantes en la medular, con Di María como quinto mediocampista por minutos disputados. Y es precisamente el extremo argentino el que marca la separación entre los supuestos titulares y los supuestos suplentes. No en vano, el extremo ha jugado 223 minutos y el siguiente, Arbeloa, sólo 163. Lass, que es el siguiente en la lista, suma tan sólo 124 minutos ya, casi la mitad de lo que lo ha hecho el argentino.


Xabi, Khedira, Ronaldo, Özil y Di María acompañan a Higuaín en ataque

Jugadores como Canales, Pedro León y Granero apenas suman 120 minutos entre los tres en los cuatro partidos oficiales. Y hay aún dos jugadores como Mateos y Diarra que aún no han debutado además de los porteros Dudek y Adán. Kaká, Garay, Albiol y Gago tampoco han debutado, pero en esta ocasión por lesión, y no por decisión táctica. Por su parte, el que debía ser el segundo delantero blanco -Benzema- lleva ya tres veces menos minutos disputados que el primero -Higuaín-: 111 frente a 370 minutos.

 

Jugador Minutos
Casillas 376
Carvalho 376
Ronaldo 376
Marcelo 376
Higuaín 370
Xabi 366
Khedira 304
Ozil 287
Ramos 286
Pepe 280
Di María 223
Jugador Minutos
Arbeloa 163
Lass 124
Benzema 111
Canales 67
Pedro León 34
Granero 19
Mateos 0
Diarra 0
Dudek 0
Adán 0
Kaká -
Albiol -
Gago -
Garay -