Pellegrini apunta a los dirigentes del RM

"Dejar a Raúl en el banquillo era una decisión que iba en contra de algunos dirigentes", dijo.


Manuel Pellegrini




"En el Real Madrid encontré un buen grupo de jugadores, pero no un club dispuesto a llevar a cabo un proyecto donde se podían haber mejorado muchas cosas", sostuvo el 'Ingeniero'. "Hubo una campaña inexplicable para desprestigiarme y la adhesión de los hinchas fue del 80%. No lo digo por 'Marca', sino porque los resultados no tenían realidad con las críticas (...)", dijo.

El ex madridista también se refirió a la pugna que su equipo mantuvo con el Barcelona: "Nos topamos con un gran Barcelona, con un buen entrenador como Josep Guadiola y un plantel que es la base de la selección española. No hay mala suerte (...) ¿Si tengo una espina clavada de no salir campeón? La tengo", afirmó.

Al ser cuestionado por Mourinho, Pellegrini no quiso pronunciarse, aunque lanzó una chinita a las altas esferas del Bernabéu: "No analizo a mis colegas, sólo es controversia. Mourinho también se quejó de las críticas, ojalá tenga el apoyo interno que necesita un entrenador", espetó.

Habló de su futuro


Además, Pellegrini fue preguntado por su futuro, del que admitió que estuvo a punto de aceptar una oferta para dirigir a la selección japonesa. "Estar cuatro años en Tokio era lo más difícil, pero era un desafío deportivo y cultural", reconoció. También reconoció la posibilidad de entrar al Liverpool esta temporada: "Hable con ellos. Mi intención era entrar en la Premier, pero eligieron a Roy Hodgson".

El técnico aseguró que meses atrás tuvo "alguna posibilidad" de dirigir al Barcelona . "Ser portada del diario más importante de Barcelona es que alguna posibilidad hubo", declaró.