"Iturralde favorece al Barcelona"

El 96% de los usuarios de DC lo tiene claro





Por tercera vez en su carrera, Iturralde González arbitrará el Clásico por excelencia. Los dos precedentes favorecen de forma clara al Barça, que ganó por 3-0 en la jornada 22 de la temporada 1998-1999 y 0-3, en el Bernabéu, en la jornada 12 de la temporada 2005-2006. Por lo tanto, el balance es de 6-0 a favor del Barça Iturralde mediante.

Precisamente en el primero de ellos, el colegiado vasco dejó con diez jugadores al Real Madrid a las primeras de cambio, al expulsar a Roberto Carlos en el minuto 20' por una entrada sobre Luis Figo.

Así, Iturralde ha arbitrado 31 partidos al Barça, con un balance de 20 victorias, 7 empates y 4 derrotas. En estos partidos, ha expulsado a 4 jugadores del Barça, por 9 del equipo rival. Asimismo, ha pitado 10 penaltis a favor de los azulgrana, por 6 en contra. El último de ellos, un penalti inexistente sobre Xavi que Iturralde se inventó la pasada temporada, en el derbi que enfrentó a Barcelona y Espanyol.

De este modo, a la inmensa mayoría de los usuarios de DC (96%) no le parece bien la designación de Iturralde González para ser el árbitro del Barça - Madrid puesto que lo considera un "colegiado nefasto y que, además, suele favorecer al Barça en sus partidos".


De otro lado, tan sólo un 4% de nuestros lectores sí está de acuerdo con la designación del colegiado vasco y opina que "es uno de los mejores árbitros y tiene experiencia en esta clase de partidos".