Ahora el 'canalla' prefiere callar

Preciado asegura que no le importa las medidas que tome Antiviolencia





"Por mi parte la situación acabó cuando terminó el partido el otro día. Mi rueda de prensa fue clara y concisa, en la que felicito al Real Madrid por el resultado y me autodisculpo si he hecho alguna cosa fuera de lugar y en eso seguimos", expresó. Más tranquilo y calmado que en su comparecencia de hace siete días, Preciado, "muy limpio y muy tranquilo", recalcó que para él todo lo sucedido "ya ha pasado", aunque el tema haya vuelto a cobrar relevancia por la petición del Comité contra la Violencia de instar a la Federación a que "tome medidas" por lo ocurrido."Por lo visto hay otra historia con Antiviolencia que tendrán que decidir si sancionan o no. Por mi parte, no tengo que hacer ningún apunte nuevo al tema. Antiviolencia sabrá lo que hace, yo pensé que este tema estaba ya olvidado, pero si quieren seguir con ello, que sigan. Ellos tendrán sus argumentos, para eso les pagan", valoró.

 "Perdonarme, pero no quiero entrar más allá. Podría escribir un libro de todas estas cosas que están pasando, como dice un amigo mío, ladran, luego cabalgamos. Por nuestra parte hemos sido muy prudentes y muy sensatos salvo, repito, por mis manifestaciones contestando aquel día y creo que ya está bien de este tema. Por mi parte no sólo está zanjado sino que exijo a mi vestuario que quede zanjado porque a ellos también les ha influido", valoró.

El técnico, que aseguró no haberse enterado del comunicado emitido el jueves por el Real Madrid --"no he leído nada, no tengo tiempo de pensar en esas cositas"--, sí agradeció el del Sporting, por el que se siente respaldado."Me alegro (de que se sacara el comunicado) porque lo que se ha suscitado aquí no es una polémica de Manolo Preciado contra otro, sino algo que vas más allá porque todos representamos a un club y nos hemos podido sentir vejados en un momento dado y es importante que el club salga no sólo defendiendo al entrenador sino al propio club".

SOBRE EL PERDÓN QUE LE PIDE VALDANO: "PASO PALABRA"


   Cansado de darle "2.500 vueltas al asunto", agradeció a los que se han puesto de su lado, pero dejó claro que no es algo que le preocupase. "Para dar un carpetazo, punto final y cierre: Cuando digo algo, no lo hago pensando en el qué dirán, sino lo que me sale del alma, a veces me equivoco, pero a veces acierto", destaca.

   "Lo que opinen los demás... que me muestren cariño, genial. Mejor eso a que me apedreen, pero no es definitivo para que yo diga una cosa u otra", añadió, asegurando que se siente "muy querido" no apedreado.Finalmente, y al ser cuestionado sobre el perdón que el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, le había solicitado, Preciado dijo "paso palabra", y acto seguido dio por terminada la conferencia de prensa.