Tres madridistas, candidatos para el Once Ideal de 2010

Iker ya formó parte del mejor once de la pasada edición


Iker Casillas formó parte del Once Ideal de 2009




De este modo, los diez jugadores españoles que optan a entrar en el "Once Ideal del año  2010", son: Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso (Real Madrid); Gerard Piqué, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y David Villa (Barcelona); Cesc Fábregas (Arsenal); Fernando Torres (Liverpool). Además, de los tres madridistas españoles, Iker Casillas ya formó parte del "once ideal" en el año 2009, aunque Cristiano Ronaldo también estuvo entre los elegidos.

El premio, creado en 2009 por la FIFA y la FIFPro y que deriva del premio World XI que ya concedió este último organismo entre 2005 y 2008, es otorgado mediante votación realizada entre más de 50.000 futbolistas profesionales de todo el mundo, que eligen al que consideran el mejor jugador en cada posición.

Por ligas nacionales, la Liga BBVA es la que cuenta con un mayor número de representados, con 18. En ella figuran, además de los citados, 6 jugadores más del Real Madrid: Marcelo, Kaká, Gonzalo Higuaín, Pepe, Cristiano Ronaldo y Mesut Özil, entre otros futbolistas del campeonato español. De esta manera, el Real Madrid es el conjunto que aporta más jugadores a la lista (9), empatado con el actual campeón de Europa, el Inter de Milán y ex equipo de José Mourinho.

El nombre de los integrantes del "once ideal 2010" será desvelado durante la Gala FIFA que tendrá lugar para designar al "Balón de Oro 2010", que tendrá lugar en Zurich, el 10 de enero de 2011.