Don Balón: El Madrid piensa en Llorente si fallan Agüero y Neymar

El delantero del Athletic podría ser blanco si Macua vuelve a ganar las elecciones


Fernando Llorente




El próximo día 7 de julio, el club bilbaíno celebrará sus elecciones, y la reelección de Macua podría significar el traspaso de Llorente al Real Madrid, tal y como informó Defensa Central en el mes de abril. La opción del goleador riojano parecía haberse diluido en los últimos tiempos, pero los blancos podrían estar replanteándose la situación por las dificultades de contratar a Agüero y Neymar.

El fichaje de Llorente por el Real Madrid costaría 15 millones de euros menos que el del argentino o el brasileño, en base al acuerdo del club de Concha Espina con el actual presidente del Athletic: si Macua vuelve a ganar las elecciones, Llorente costaría al Madrid 30 ‘kilos’. Una cifra rebajada en seis millones de su cláusula de rescisión. Florentino apostaría de esta forma por el producto nacional, tal y como anunció al comienzo de su segundo mandato al frente del club merengue.

El delantero riojano se ha convertido en uno de los mejores delanteros nacionales, si no el mejor. Con sus 17 tantos en la Liga, sólo quedó tres goles por debajo de Agüero, si bien es cierto que las cualidades de uno y otro son bien distintas. Del mismo modo, se ha convertido en un fijo en las convocatorias de Vicente Del Bosque para la Selección Absoluta. ¿Será posible que Llorente termine en el Real Madrid?