OFICIAL: Garay, vendido al Benfica

El argentino jugará en el equipo lisboeta la próxima temporada





El conjunto blanco ha hecho oficial hoy la venta del argentino al equipo portugués. El montante de la operación no ha trascendido hasta el momento, aunque los medios lusos hablaban de cantidades que oscilan entre los cinco y los diez millones de euros. El central llega para ocupar el hueco dejado en el eje de la zaga por el brasileño David Luiz, quien abandonó el Benfica en enero del año pasado rumbo al Chelsea inglés.

Garay llegó al Real Madrid hace dos temporadas por diez millones de euros procedente del Racing de Santander, donde destacó tanto por su contundencia defensiva como por su potencia en el juego aéreo y habilidad en los tiros libres.

En la campaña 2009-2010, Garay aprovechó la baja de Pepe durante el tramo final de Liga para formar junto a Raúl Albiol la pareja de centrales titular del equipo blanco. Sin embargo, con la llegada de Mourinho las oportunidades disminuyeron notablemente -de hecho sólo jugo ocho partidos entre Liga, Copa y Champions-, ya que al fichaje de Ricardo Carvalho se sumó también la opción de colocar a Sergio Ramos en el centro de la zaga y sustituirlo en el lateral derecho por Alvaro Arbeloa.

La incorporación del joven central francés Varane dificultaba más si cabe su permanencia en el Real Madrid, lo que le ha derivado en su salida dirección a Lisboa. El nombre de Garay se mencionó como posible moneda de cambio para abaratar el traspaso de Coentrao al Real Madrid, aunque finalmente el equipo blanco acabó pagando los 30 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión.