"El equipo tiene las cosas muy claras"

Xabi Alonso habló en Onda Cero y destacó que sueña con ganar la Liga





El centrocampista se mostró optimista sobre la nueva temporada, pues indicó que "el año pasado se sentaron unas bases importantes. Tenemos las cosas claras y con margen de mejora". De hecho, el futbolista dejó claro que una de sus máximas aspiraciones es ganar la Liga, pues "me falta una Liga, ojalá que toque este año. He sido segundo con la Real, el Liverpool y el año pasado con el Madrid. Llegó el momento de conseguirla".

Sin embargo, en su opinión la tarea no va a ser fácil, pues además del Barcelona estarán otros equipos peleándola. "En el camino habrá tropiezos que pueden marcar la diferencia. Cualquier punto que te dejes lo acabarás echando de menos" indicó, y no dudó en piropear al Barcelona. "Es una plantilla muy buena, consolidada, que sabe trabajar en equipo y que tiene unos automatismos ya adquiridos. Llevan tres años con unos resultados extraordinarios pero el Real Madrid va a competir" agregó.

Sobre Mou, Xabi señaló que "tengo muy buena relación con él. Siempre analizamos lo que pasa en el campo. Es exigente, está encima del jugador y pretende que nosotros mismos nos autoeduquemos, que no necesitemos una motivación externa para afrontar un partido". Y en cuanto a Sahin, el mediocentro se mostró muy optimista. "Le he visto detalles de gran jugador. Se ve como se asocia, como toca el balón. Además tiene buena actitud" aseveró.

Como curiosidad, el madridista destacó que suele coleccionar camisetas de sus rivales, pues afirmó que "de la época de mi padre tengo la de Zico, Maradona... De mi etapa guardo la de Mauro Silva, Scholes, Keane y Zidane". Y cuestionado sobre su retirada dentro de unos años, Alonso no se olvida de la Real, aunque "mi intención es seguir en el Madrid".