"Los árbitros también juegan"

El entrenador del Madrid, José Mourinho, habló en rueda de prensa previa al encuentro ante el Racing de Santander


José Mourinho




El técnico madridista ha restado importancia a las bajas de Pepe y Coentrao, y ha asegurado que lo importante no es quién juegue, sino que el que lo haga lo haga bien: “Son tres bajas. Obligatoriamente tienen que entrar jugadores que no han sido titulares, pero no es un problema. Ahí están los 21 jugadores”, ha explicado.

El entrenador portugués ha afirmado que no ha analizado con el equipo la derrota ante el Levante, ya que no ha habido tiempo para hacerlo antes de concentrarse en el Racing. En cualquier caso, ha explicado que no cree que el equipo pueda estar cansado a estas alturas de temporada: “Un profesional, que entra, vive, descansa y le pagan bien, no pienso que tiene que estar en septiembre con fatiga física o mental. Somos unos privilegiados en esta sociedad en la que en casi todos los países hay gente que vive con dificultades; no hay nada que nos impida jugar al cien por cien. El adversario también juega, el árbitro también”, ha dejado caer.

En ese sentido, Mou ha asegurado que no tiene que hacer nada para evitar que sus jugadores entren al trapo con los rivales, ya que “para controlar las trampas y las provocaciones deben estar los árbitros”. Aun así, ha señalado que no quiere seguir hablando de lo mismo tras cada partido, ya que son los colegiados los que están ahí “para ver y decidir”: “Quieres entender por qué el Dinamo termina con 11 y el Madrid con 10. Khedira, por una cosa infantil, fue expulsado y le expulsan antes que a un jugador del Dinamo que hizo lo que hizo a Cristiano. Son competiciones y partidos diferentes, pero no se entiende”, ha espetado.

Cuestionado sobre si se siente responsable de las tánganas que vienen formándose de forma habitual en los encuentros del equipo, ha afirmado que "lo que hizo Khedira no era una tángana" y ha puesto de ejemplo el España-Chile de hace unas semanas: "Una tángana era lo de España-Chile y vosotros decías que era espectacular, increíble, que demostraba el carácter de los jugadores de la selección, que eran hermanos. Si lo hace España es piña, si lo hace el Madrid, somos un equipo de bandidos", ha lamentado.


Respecto al tema fundamental de la rueda de prensa, el encuentro ante el Racing, no ha querido mostrar sus cartas, y ha señalado que “una segunda derrota sería preocupante”: “Estos son los puntos que cuentan, si pierdes tres más, pierdes seis en dos partidos. Son demasiado. A pesar de que falta muchísimo, es preocupante”, ha concluido.

Player Video...