La evaluación de los cinco de oro

Los nominados del Real Madrid quieren pasar la primera criba


Alonso.




Iker Casillas, como de costumbre, tuvo un partido apacible, pero solventó son seguridad y sin excesivos problemas el peligro que llegó al arco blanco. Son muchas las voces que colocan al guardameta blanco en la final por el preciado galardón.

Pasamos al centro del campo, donde Xabi Alonso volvió a erigirse en el eje del juego del Real Madrid. El tolosarra no se limita a repartir juego con una sencillez aplastante, sino que también presiona con fuerza la salida del rival. Estamos ante la mejor temporada de Alonso. Su relevancia en el funcionamiento del equipo es tan grande, que Mourinho aún no ha decidido darle descanso.

Menor es la brillantez de Khedira. Su trabajo se centro más en la contención de los jugadores del Villarreal. Aún así, su balance fue positivo, aunque va a tener complicado pasar la primera criba.

Al menos igual de complicado lo va a tener Messut Özil. Ante los de Garrido, salió desde el banquillo pero aportó poco en labores ofensivos. La irrupción de Kaká está mermando la fortaleza mental del aelamán de origen turco.


Caso aparte es el de Cristiano Ronaldo. El luso no consiguió ante el 'submarino amarillo' su gol número cien, pero es 'vox populi' que estará en esa terna final por el galardón, más aún después de los números que hizo la temporada pasada y lo que ya lleva en la presente.