El Lyon consiguió la machada imposible

El conjunto francés marcó seis goles en la segunda parte y estará en los octavos de final





Muy poca gente apostaba ni siquiera un euro por los galos, pero lo cierto es que los de Rémi Garde lograron la machada al golear en Croacia y tener la suerte de que el Madrid hiciera lo propio en Amsterdam. A pesar de empezar el partido perdiendo merced a un tanto de Kovacic en el minuto 40, los franceses lograron empatar al filo del descanso merced a un tanto de Gomis. Antes, el local Leko había visto el camino de las duchas tras ser expulsado por doble amonestación.

El comienzo de la segunda parte supuso una inyección de moral para el Lyon, pues Gonalons y Gomis, por partida doble, marcaron tres tantos en solo siete minutos. El equipo francés se plantaba así con a solo dos goles del milagro a falta de más de media hora por jugar, una diferencia que logró neutralizar con tres nuevos tantos de Lisandro, Gomis y Briand. Mientras tanto, en Amsterdam, el Ajax era incapaz de crearle peligro al Madrid, por lo que al Lyon le bastó con mantener su impresionante goleada para estar en los octavos de final de manera inesperada.

 

FICHA TÉCNICA:

DÍNAMO ZAGREB: Kelava; Ibañez, Ademi, Vida, Vrsaljko; Kovacic (Pokrivac, min. 80), Badelj, Calello, Leko; Sammir (Alispahic, min. 66), Beqiraj (Situm, min. 55).


OLYMPIQUE LYON: Hugo Lloris; Cissokho, Bakary Kone, Lovren (Lisandro, min. 54), Dabo; Gourcuff, Fofana, Gonalons, Lacazette (Ederson, min. 65); Gomis, Briand.

GOLES: 1-0, min. 40: Kovacic. 1-1, min. 45: Gomis. 1-2, min. 48: Gonalons. 1-3, min. 48: Gomis. 1-4, min. 52: Gomis. 1-5, min. 55: Lisandro. 1-6, min. 70: Gomis. 1-7, min. 75: Briand.

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Ibañez (min. 75) por parte del Dínamo de Zagreb; y a Gomis (min. 61), Fofana (min. 62) y a Cissokho (min. 78) por parte del Olympique Lyon. Expulsó por doble amonestación a Leko (min. 11 y 28).