"El equipo se vino abajo tras el segundo gol"

Iker Casillas admitió la derrota y apostó por mirar hacia el futuro





Preguntado sobre lo sucedido en el encuentro, el portero respondió que "hubo un par de jugadas cruciales. Una con 1-0, pues tuvimos una ocasión muy clara para marcar. Y con el 1-2 ocurrió lo mismo con un remate de Cristiano Ronaldo". Sin embargo, para Casillas la clave estuvo en que "encajar el segundo gol en una jugada de carambola hizo que el equipo se viniera abajo, pero es lo que tiene el fútbol".

En relación a la superioridad barcelonista en el partido, el capitán fue muy claro señalando que "ganarles no tiene que ser una obsesión. Jugamos un partido ordenado hasta el empate a uno. No tenemos que pensar en que es una guerra, hay 36 partidos más. Hay caras de tristeza, largas. Es lo que hay, entendemos que estos días se hablará mucho de ello, pero hay que mirar al futuro, al partido de la Copa del Rey de la próxima semana".

Y sobre el mal partido realizado por su compañero Cristiano Ronaldo, Casillas prefirió no localizar las culpas en él. "Nosotros somos un equipo, no tenemos que mirar a un jugador en concreto. Tenemos que estar siempre juntos, somos un colectivo y todos tenemos que estar en el punto de la crítica, para bien y para mal". Y para concluir, el portero indicó que "ahora es difícil intentar animar a la afición. Tenemos que felicitar al equipo que ha ganado en el Bernabéu y centrarnos en ganar los próximos partidos".