"No quiero estar aquí para pasearme"

El gallego asegura que quiere "retirarse en el Madrid"









Uno de los capitanes y jugadores más emblemáticos del Real Madrid, Míchel Salgado ha hablado para los medios de comunicación tras la sesión matinal del jueves, la más dura de todo lo que llevamos en Irdning.

FICHAJES

El dos blanco comenzó la conferencia de prensa hablando sobre la ausencia de fichajes a estas alturas de la pretemporada: ”œCreo que lo mejor de todo es que continuamos con un grupo fuerte y en eso se basa nuestra fuerza dentro del Club. Nosotros estamos muy tranquilos en ese sentido. Lo que decida el club sumar a esta plantilla, estaremos encantados y ayudaremos en lo que tenemos. Pero la base la tenemos, y sobre todo una cosa muy importante, y es que hay gente que sigue creciendo. La media de edad de la plantilla es buena”.

Y, evidentemente, se mojó sobre el caso Cristiano Ronaldo: ”œPor un lado está claro que aporta lo difícil del fútbol, que es el uno contra uno, y Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores que marcan la diferencia a nivel mundial. Lo que pasa es que hay que valorar todos los aspectos y hacer las cosas con tranquilidad. Tampoco creo que debamos perder la cabeza todos por un fichaje. Si se puede hacer está bien porque va a sumar cosas muy importantes a este equipo y le damos la bienvenida, y si no se hace pues seguiremos trabajando con toda la tranquilidad del mundo.” Además, el defensa blanco cree que no afectaría al buen rollo del vestuario: ”œPuede que por fuera haya ese resquemor de que se pueda repetir lo de hace unos años, lo que pasa es que yo creo que no es lo mismo. En ese momento eran seis o siete jugadores que creaban a nivel mediático algo muy importante y que en un momento se les fue de las manos, y supuso años muy duros para el Club. Pero ahora mismo nuestro vestuario está muy controlado.”

OBJETIVOS

Salgado asegura que no hay que ”œobsesionarse con la Décima”, sino luchar por todos los títulos: ”œEs un error salir de la pretemporada pensando que nuestro único objetivo es la Copa de Europa, porque nuestro reto como todos los años es ganar títulos, y en ese sentido tengo un poco de miedo con que nos obsesionemos con ganar la Décima y dejemos la Liga de lado, y eso puede ser problemático.” Sobre su eterno rival, el Barcelona, Míchel cree que se han reforzado bien: ”œLos fichajes que han hecho son los fichajes necesarios de cara a la institución. En ese sentido nos pasó algo parecido a nosotros. Fueron tres años ganando sólo la Supercopa de España, pasamos por momentos muy duros y fue cuando dimos un giro radical a todo y al final logramos cambiar todos los aspectos del club. Y creo que eso es lo que está buscando también el Barcelona. No estoy dentro para poder opinar sabiendo cosas pero el hecho está en intentar cambiar con Pep Guardiola y darle un giro a todo, y realmente lo están logrando”

¿Qué te parecen los fichajes del Queen”™s Park Rangers?
No tengo ni ideaa, comí con dos amigos para hablar de mil cosas. Me han contando el proyecto, y es precioso, pero nada más. Pero estoy muy a gusto aquí, quiero retirarme en el Real Madrid a no ser que tenga algún otro proyecto a otros niveles, pero no tengo claro la posibilidad de Inglaterra. En todo momento he llegado al Real Madrid a entrenar en esta pretemporada con la idea de buscar como todos la Décima y alguna Liga más.

SU FUTURO

Sobre su salida Salgado zanjó el asunto diciendo que se queda: ”œNo tengo ni idea de los fichajes del QPR. Sólo comí con dos amigos para hablar de mil cosas. Me han contando el proyecto, y es precioso, pero nada más. Estoy muy a gusto aquí, quiero retirarme en el Real Madrid a no ser que tenga algún otro proyecto a otros niveles, pero no tengo claro la posibilidad de Inglaterra. En todo momento he llegado al Real Madrid a entrenar en esta pretemporada con la idea de buscar como todos la Décima y alguna Liga más.”

Pero el dos blanco es crítico consigo y reconoce que debe mejorar su nivel del año pasado: ”œLos años te van reubicando en el Real Madrid. Estoy a punto de cumplir 33 años, he jugado muchos partidos, todas las etapas pasan. Ha habido una antes y un después de la lesión de Levante. Sobre todo el año pasado yo conmigo mismo no estoy contento, no por lo que he jugado, sino porque no he dado el nivel que he dado durante muchos años. Mi objetivo este año es jugar porque yo no vengo aquí a pasearme. Ayudar a esta plantilla, y subir mi rendimiento ya que creo que soy un tipo regular que he jugado a un buen nivel. El físico me encuentro muy bien. Lo que pesa es la mente y eso tengo que buscar, reforzar mentalmente. Yo sé lo que puedo dar, lo que he dado y soy mi mejor psicólogo”.

ROBINHO

Sobre la situación de Robinho y su posible salida, Salgado quiere que el brasileño sea feliz en el Madrid: ”œRobinho no está mal. Es muy difícil que se diga que un mes está fuera otro dentro. Yo creo que Robinho lo que queremos es que esté feliz de estar aquí. No queremos problemas en el vestuario. A ver si de una vez por todas se arreglan las cosas y se pone al cien por cien. Si no llega Ronaldo, Robinho es el jugador con mejor uno contra uno del equipo. Queremos un Robinho feliz. Yo le exigiría más. Tiene calidad y cosas en el fútbol para ser muy importante en el Real Madrid. Tiene que sentirse que es uno de los jugadores que en los momentos difíciles sea uno de los jugadores que desequilibre”.

Por último, no quiso hablar del supuesto caso de Etoo y felicitó a Del Bosque por su puesto de seleccionador y por el título de la selección.