Peña Los Dos: "El Madrid necesita refuerzos para ganar la Décima"

Federico y Juan Antonio atendieron amablemente a DC









Federico Cano y Juan Antonio Cobos son los miembros de la "Peña Los Dos", que como desde hace más de diez años, acompañan al Madrid en su "stage" de pretemporada, entes en Nyon y ahora en Irdning. Como es habitual vinieron con sus mujeres Aurora y Mari Carmen y con el nieto de Federico, Pablo Trincado Cobos de 12 años, que ya comienza a ser un buen talento. Esta temporada ha sido nombrado en mejor jugador alevín de la provincia de Zaragoza gracias a los 74 goles que ha marcado en su equipo, el C.D. Atlético Calatayud.

Tras presenciar el entrenamiento matinal y acudir luego al hotel donde se hospedan los jugadores, Defensa Central pudo compartir un café con Juan y Federico, así como con sus mujeres y su nieto. El lugar de encuentro era muy fácil. El hotel donde nos hospedamos ya que ellos también se están alojando en él.

Un café charlando de fútbol, del Madrid actual y del futuro blanco. "Es una locura pagar 100 millones de euros por Cristiano Ronaldo. Si te va a rendir como si costase 150, estaríamos encantados de que viniese, pero eso no lo sabremos hasta que esté aquí, si es que viene. Preferiríamos gasta ese dinero en otros fichajes, como Villa y Silva, que además son españoles". Con esta declaración de intenciones Juan y Federico dejan claro que es demasiado dinero el que se pide por Ronaldo. Y hablando de fichajes, claro está que Eto"o sale en la conversación: "El reloj del tiempo no da marcha atrás. El que se va del Madrid ya no vuelve. Y nosotros no queremos ver a Eto"o en el Madrid de nuevo". Eso es tenerlo claro.

Robinho es otro tema de debate: "Unos días está y otros no. Es intermitente. Ha tenido bastantes oportunidades y nosotros sí que le daríamos la última esta temporada. En el uno contra uno es muy bueno, pero tiene que ser más constante."

Federico y Juan miran hacia delante e intentan ver que opciones tiene el Madrid de ganar algún título este año: "El Barça viene de un época penosa y será difícil que este año gane algo. Nosotros lo que tenemos que hacer es reforzarnos para ganar la Décima. Con este equipo lo tendremos casi imposible". Por eso, confían mucho en Robben que, como a todos, les dejó sorprendidos con el entrenamiento de ayer donde se salió: "Es un pedazo de jugador, ojalá le respeten las lesiones.". La Peña Los Dos tuvo el detalle de regalarle al holandés un imperdible con el escudo del Madrid y una medallita de la Virgen del Pilar para su hijo que nació hace dos meses.

Y es que la Peña Los Dos alucina con los holandeses del Madrid. Halagan a Ruud, Sneijder y Robben asegurando que son unos caballeros y unas bellísimas personas. De hecho, para acabar el café, nos cuentan una anécdota. En el "stage" de Irdning del años pasado, Van Nistelrooy estuvo muy encima de los canteranos que vinieron como Adrián González o Granero. Fue como un padre para ellos y le llegó a recomendar que hasta los tatuajes, los pendientes y todo ese tipo de cosas no le hacían ningún bien a esas edad, sino todo lo contrario. Eso es ser un gran compañero y mejor persona.

Todo un placer poder disfrutar un café con ellos y escuchar sus aventuras de dos socios madridistas con cerca de cincuenta años de antigüedad.

AMIGOS DESDE HACE MÁS DE 50 AÑOS

Ambos se conocieron en la Universidad de Farmacia el primer día de clase en el año 1954. Desde entonces son amigos inseparables y en el año 1984 decidieron fundar la peña. Llevan más de 25 años viajando por Europa y por el mundo con el equipo blanco y todos los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico les tienen mucho aprecio.