Ir a versión clásica Ir a versión móvil

107 goles del Madrid en el Trofeo Bernabéu

  • El equipo blanco logró superar la centena el pasado año ante Millonarios (8-0)
A lo largo de la historia
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se mide este jueves al Al Sadd de Qatar con la intención de seguir aumentando sus registros en el Trofeo Bernabéu. En 34 ediciones disputadas, el club blanco ha conseguido un total de 107 goles. Todo apunta a que frente al cuadro árabe habrá una goleada que significaría una más en esta competición de verano. En 41 partidos, la media de goles merengue es de 2'6 por partido.

 

El 8-0 de la pasada temporada al Millonarios de Bogotá sirvió al Madrid para superar los 100 goles en su trofeo. Kaká hizo el centenar de goles ante el cuadro colombiano en la que fue la mayor goleada de la historia del Trofeo Bernabéu. El 6-1 al Everton y el Colo Colo en los años 1987 y 1991 o el 5-0 en 2005 a un combinado de la MLS eran las victorias más abultadas hasta la fecha.

Ahora, el Madrid se enfrenta al reto de superar esta cifra ante el equipo de Raúl, que jugará media parte con cada uno de los conjuntos en su partido homenaje. Otro '7', Juan Gómez 'Juanito', fue el encargado de abrir la lata del torneo en 1979 ante el Bayern, mientras que Benzema hizo el último gol de esta competición. Los blancos han visto portería en el 93% de los partidos del torneo.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información