¿A quién ficharía usted?

A cinco días del cierre del mercado, aún no hay nada concreto





La última semana suele resultar clave en casi todos los equipos de Primera, ya que es aquella en la que se cierran definitivamente las plantillas. El Real Madrid no tiene la suya completamente dispuesta, ya que por lo menos tiene dos casos que resolver, el de Robinho y el de Villa. A pesar de esto, en Defensa Central queremos sondear la opinión del madridismo acerca de los traspasos que llevarían ustedes a cabo. A día de hoy, en el club ya hay 25 fichas ocupadas, con lo que antes de entrar hay que dejar salir. A continuación algunos movimientos de los que se ha hablado en este verano, aunque sólo son algunos:

Villa (26 años): el asturiano marcó 22 goles a pesar de la nefasta temporada valencianista, y ha sido el máximo goleador de la Eurocopa este verano. El Madrid ofreció 45 millones de euros por él ayer, pero el Valencia los rechazó en un primer momento. Hoy mismo se reúnen para ver el traspaso, y parece que es el propio Villa el que tiene la última palabra.


Huntelaar
(25): el holandés está tasado en unos 25 ó 30 millones de euros, pero el entrenador del Ajax, Marco Van Basten, no quiere venderlo ni por todo el oro español. El delantero es el actual Bota de Bronce europeo merced a los 36 goles que marcó el año pasado.


Drogba
(30): el marfileño no está a gusto en el Chelsea. El año pasado estuvo lesionado y acudió a la Copa de África, pero anotó 9 goles en Inglaterra. Podría entrar en la operación de Robinho, y el futbolista está tasado en 20 millones aproximadamente. El jugador es un portento físico y no ocuparía plaza de extracomunitario al tener la nacionalidad francesa.

D.Milito (29): el argentino tiene todas las papeletas para salir de Zaragoza, pero tiene varias "novias", entre ellas el Valencia y el Tottenham. Su precio rondaría los 12 millones de euros. El año pasado anotó 15 goles en Primera.

Benzema (20): el francés es uno de los delanteros con mayor proyección del planeta. El año pasado marcó 24 goles, y el Ol.Lyon ya pide 50 millones por él. El propio ugador ha manifestado su intención de quedarse este año en Francia aún.

Di María (20): este extremo zurdo ha sido uno de los últimos en sonar. El argentino (nacionalizado italiano) marcó un gol con el Benfica el año pasado, pero su magnífico papel en los Juegos Olímpicos le ha valido estar en la agenda de muchos grandes en Europa. El jugador quiere quedarse en Portugal al menos este año, y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros.

Capel (20): este extremo zurdo despuntó el año pasado en el Sevilla. Tiene una cláusula de 16 millones de euros, y el Barcelona también estaría interesado en él.

Quaresma (24): el luso maneja el exterior de su pie derecho como nadie en Europa. En Portugal han insisitido mucho en su fichaje por el Madrid este verano, aunque ahora parece más cercano que nunca al Inter. Los neroazzurri pueden pagar por él cerca de 20 millones de euros al Oporto.

Cristiano Ronaldo (23): Ferguson le tiene atado en corto en Manchester. Hasta el año que viene parece que no vendrá al Madrid... si viene finalmente.

Kaká (26): era el sueño de Calderón y su eterna promesa incumplida. Con la llegada de Ronaldinho y la explosión de Pato, el Milan parece dispuesto a venderlo. El Chelsea ha ofrecido 100 millones por él, aunque parece que hasta el año que viene no se moverá del Calcio. Ha estado en la agenda del Madrid permanentemente.


- [u]Las salidas:[/u]

Robinho (24): el brasileño está muy cera de marcharse al Chelsea. Su traspaso puede cerrarse cerca de los 40 millones de euros. Schuster parece dispuesto a quedárselo, y Calderón no va a poner nada fácil su salida. El Bernabéu ya demostró el domingo que no le quieren ver más de blanco ni en los cromos.

Saviola (26): el argentino no cuenta mucho para Schuster. Según el técnico Kevin Keegan, el Newcastle está interesado en hacerse con sus servicios, aunque aún no ha hecho ninguna oferta en firme por él. Su hipotética salida, junto con la de Robinho, dejaría dos plazas libres en la plantilla.