¿Recuerdas cómo fue el debut de Keylor Navas?

El portero costarricense es hoy un fijo en el Real Madrid, pero pocos recuerdan el día de su estreno madridista.


Keylor Navas, aniversario, debut

Keylor Navas




Fue el 16 de agosto cuando Keylor Navas se estrenó bajo los palos del Real Madrid, en un partido amistoso posterior a la Supercopa de Europa ante el Sevilla. El próximo martes se cumplirán dos años desde aquel encuentro, en el que la Fiorentina era el equipo que estaba enfrente. Ya desde ese primer día, el costarricense demostró que estaba a la altura de las circunstancias con una actuación más que notable a pesar de la derrota del equipo, que cayó por 2-1.

Dos paradas que 'incendiaron' el debate de la portería

Babacar y Vargas fueron los futbolistas que probaron los reflejos de Keylor Navas aquella noche, en la que el costarricense dejó dos paradas para el recuerdo en el Estadio Nacional de Polonia. En especial la segunda, tras un latigazo casi imparable del futbolista chileno que detuvo con la mano izquierda, bien fuerte, cuando parecía que el balón se colaba en el fondo de la portería. En la primera mitad, había detenido una buena intentona de Babacar disparando desde el lateral del área al primer palo.

El partido comenzó con un gol de Cristiano Ronaldo en un buen contragolpe llevado por Ángel Di María, pero Mario Gómez y Marcos Alonso neutralizaron el gol del portugués. Keylor Navas, que jugó los 90 minutos a pesar de la presencia de Iker Casillas en el banquillo (el de Móstoles había sido titular unos días antes en la Supercopa de Europa), poco pudo hacer para evitar los tantos de los italianos, el primero en un remate de cabeza a bocajarro y el segundo tras un error de Khedira, que le dejó el pasillo al ex canterano blanco para hacer el tanto de la victoria.

Las sensaciones de su debut

"Estar defendiendo el arco del Real Madrid es algo súper bueno para mí. Me sentí muy tranquilo y cómodo en la cancha. Terminé con buenas sensaciones y con eso nos tenemos que quedar para mejorar. El primer contacto con los compañeros a la hora de jugar es importante. Hay que seguir trabajando y mejorar (...). Vengo a trabajar con humildad y a esforzarme, que es lo que he hecho toda mi vida. Estoy a disposición del cuerpo técnico, nunca voy a bajar los brazos y voy a trabajar cada día", apuntó Keylor tras su estreno con la elástica merengue. Un 'anticipo' de todo lo que ha venido después.