¿Cómo fue el debut de Keylor Navas en el fútbol español?

El cancerbero costarricense debutó en España jugando en Segunda con el Albacete ante el Alcorcón.


Keylor Navas, parada, Clásico, reportaje

Keylor Navas




En el verano de 2010, Keylor Navas aterrizó en España para jugar en el Albacete Balompié, procedente del Deportivo Saprissa. El futbolista costarricense había empezado a destacar en el equipo tico, con actuaciones brillantes que llevaron a su club a conquistar seis campeonatos seguidos y una Copa de la CONCACAF. Y el Albacete se hizo con sus servicios por recomendación de Gabelo Conejo y con la carta de libertad tras una serie de problemas contractuales con su anterior equipo.

Su debut en el fútbol español

"Mi sueño fue siempre jugar en la Liga Española, por eso me gustaría ascender con el Albacete, pero si no se da, confío en mis condiciones y espero llegar a cumplir mi sueño en un futuro", aseguraba en esa época un joven Keylor, con tan solo 23 años. Antonio Calderón era el entrenador del conjunto manchego en ese momento, y le hizo debutar en partido oficial el 29 de agosto de 2010 ante el Alcorcón.

Fernando Sales, un privilegiado

El resultado del encuentro fue un empate a uno, y Fernando Sales el autor del primer gol que encajó el costarricense en España. Pronto Keylor Navas se consagró como uno de los mejores porteros de Segunda División, encajando sólo 6 goles en los primeros 6 encuentros, convirtiéndose en uno de los menos goleados de la categoría y despertando el interés de grandes clubes como el FC Barcelona, el Sevilla o el Valencia. Por desgracia, al final de la temporada no sólo no pudo lograr el ascenso, sino que el Albacete descendió ese año a Segunda B.

El resto de la historia ya es conocida por todos. Su gran temporada en el Carlos Belmonte le sirvió para fichar por el Levante, donde se terminó de convertir en un portero de talla mundial consagrándose en el Mundial de Brasil. Sus actuaciones en la última temporada en el Ciudad de Valencia y sobre todo con Costa Rica durante la Copa del Mundo le trajeron al Real Madrid.