2021-06-17 09:00:00

Los canteranos del Real Madrid que entran en los planes de Ancelotti

  • Jugadores como Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Sergio Arribas han completado una sobresaliente temporada y llaman a las puertas del primer equipo
Canteranos Real Madrid Canteranos Real Madrid
Canteranos Real Madrid FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afronta su segunda etapa en el conjunto blanco. Ocupará el puesto que dejó vacante Zinedine Zidane hace unas semanas al anunciar su dimisión.

 

Una de las tareas pendientes que tendrá Ancelotti en sus primeros meses al frente del conjunto blanco será el papel que tendrán los canteranos del Real Madrid, que están a las órdenes de Raúl González.

Con Zidane, muchos de ellos entraron en las convocatorias del primer equipo y llegaron a debutar en partido oficial con los 'mayores'. El técnico galo contó con ellos durante todo el curso aunque, sobre todo, en el tramo final de la temporada.

Debido a la plaga de lesiones, Zidane tuvo que llamar a los canteranos que estaban rindiendo a un gran nivel. Los jóvenes respondieron con notables actuaciones y dejando claro que su objetivo era dar el salto al primer equipo.

Ahora, con el cambio de entrenador, el futuro de estos futbolistas jóvenes se ha convertido en una incógnita. Eso sí, hay algunos canteranos a los que Ancelotti les ha echado el ojo.

La duda está en si seguirán con ficha del Real Madrid Castilla, para poder ayudar al equipo de Raúl González a luchar por el ascenso, o si darán el salto con los 'mayores'.

A priori, la idea es que combinen el primer filial con el Real Madrid manteniendo la ficha con el Castilla ya que el objetivo de Raúl González es luchar por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Solo hay un par de futbolistas que podrían tener ficha en el primer equipo aunque deben darse algunas circunstancias como la salida de algún jugador.

A continuación, os contamos los canteranos que Ancelotti seguirá de cerca y que, de vez en cuando, formarán parte de las convocatorias del primer equipo.


ANTONIO BLANCO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El jugador de 20 años de Montalbán puede jugar tanto de centrocampista como de pivote y es uno de los jugadores que podría dar el salto al primer equipo este verano ya que Carlos Henrique Casemiro no tiene recambio natural. Eso sí, lo más probable es que sea llamado por Ancelotti cuando le necesite y que sea un jugador habitual del Castilla ya que Raúl le necesita.

Antonio Blanco entró en los planes de Zinedine Zidane en el tramo final de la temporada y disputó un total de 218 minutos con el primer equipo repartidos en 4 partidos de LaLiga Santander.

Con el Real Madrid Castilla, Antonio Blanco disputó un total de 19 encuentros oficiales repartidos entre el Grupo V de Segunda B (16) y la fase de ascenso (3).

A pesar de su corta edad, el centrocampista madridista demostró una gran madurez. Destaca por su precisión en pases cortos y largos, una buena toma de decisiones y una excelente visión de juego.

el centrocampista de Montalbán tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y su valor de mercado es de 700.000 euros, según la web especializada Transfermarkt.


MIGUEL GUTIÉRREZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Otro de los jugadores que han dejado huella en el tramo final de la presente temporada es el lateral izquierdo Miguel Gutiérrez, que podría tener ficha con el primer equipo si se marcha el brasileño Marcelo. De lo contrario, el canterano seguirá con ficha del filial.

La baja del francés Ferland Mendy y el bajo rendimiento de Marcelo llevaron al francés Zinedine Zidane a apostar por el canterano madridista para el tramo final del curso.

Con el primer equipo, dirigido hasta hace unas semanas por el francés Zinedine Zidane, Miguel Gutiérrez disfrutó de 246 minutos repartidos en 5 encuentros de LaLiga Santander.

Su balance fue de una asistencia. Fue en el encuentro ante el Granada que terminó con victoria blanca por 1-4. Miguel Gutiérrez dejó solo a Luka Modric, que abrió el marcador con un disparo raso.

Miguel Gutiérrez tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, su valor de mercado es de 700.000 euros y destaca por ser un lateral que aporta mucho tanto en defensa (cortando balones, dominando en el uno contra uno, sacando el balón jugado desde atrás...) como en ataque (con centros y pases muy precisos).


SERGIO ARRIBAS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El extremo derecho de 19 años Sergio Arribas disputó un total de 30 encuentros oficiales esta temporada entre el Real Madrid y el Castilla.

Con el primer equipo, Arribas jugó 8 encuentros de LaLiga Santander y 2 de la Champions League. En total, estuvo 157 minutos sobre el césped.

A las órdenes de Raúl González, Sergio Arribas participó en 15 encuentros del Grupo V de Segunda B, 4 partidos de la fase de ascenso y 1 de playoff con un balance de 5 goles y 1 asistencia.

Sergio Arribas destaca por polivalencia. Se trata de un futbolista que puede jugar de extremo derecho, de extremo izquierdo y de centrocampista ofensivo.

Tiene un excelente toque de balón y un poderoso disparo. Varios equipos españoles le siguen de cerca aunque el Real Madrid ya le ha comunicado que cuenta con él. Su valor de mercado es de un millón de euros.


VÍCTOR CHUST

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La posible marcha de Sergio Ramos y Raphael Varane podría dejar un hueco libre en el primer equipo y uno de los candidatos para ocupar esa vacante es Víctor Chust, defensa central de 21 años.

Este curso que acaba de terminar, Chust participó en tres encuentros oficiales con la camiseta del Real Madrid (2 en LaLiga Santander y 1 en la Copa del Rey).

Además, el joven zaguero participó, con el Real Madrid Castilla, en otros 17 partidos oficiales (14 del Grupo V de Segunda B y 3 de la fase de ascenso).

Se trata de un futbolista que domina el juego aéreo y que sabe sacar el balón jugado desde atrás. Aunque tiene difícil dar el salto con los 'mayores', Chust intentará convencer a Ancelotti durante la pretemporada.

La web especializada Transfermarkt le ha puesto un precio de 400.000 euros al canterano madridista.


MARIO GILA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El defensa central catalán de 20 años Mario Gila viene de completar una temporada sobresaliente con el filial y, al igual que Chust, opta al puesto de cuarto zaguero del primer equipo si se van Ramos y Varane.

Gila se hizo con un puesto en el once titular del equipo dirigido por Raúl González. Demostró mucha seguridad en el centro de la zaga y es una de las 'perlas' de la cantera madridista.

Tiene mucha confianza en sí mismo, evitar dar el pelotazo cuando tiene el balón en los pies y es especialmente bueno en el uno contra uno.

Gila, que no llegó a debutar con el primer equipo, sueña con dar el salto con los 'mayores' a lo largo de la próxima temporada. Si sigue por el mismo camino, el joven zaguero podría contar con su oportunidad. Su valor de mercado es de 200.000 euros.


MARVIN

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Marvin Park, extremo derecho de 20 años nacido en Palma de Mallorca, fue uno de los canteranos que entró en los planes de Zinedine Zidane desde las primeras jornadas.

Sin embargo, con el paso de las semanas fue desapareciendo de las convocatorias del primer equipo, al que volvió para enfrentarse al Granada.

El canterano del Real Madrid cerró la temporada con un balance de cuatro encuentros con el Real Madrid y otros 11 con el Castilla de Raúl González. Marcó un gol y dio tres asistencias.

Se trata de un futbolista muy rápido, con una gran capacidad de regate y que supone una amenaza constante para la defensa rival.

Su posición natural es la de extremo derecho pero también puede jugar de lateral derecho, Zidane ya le probó en esa posición, con éxito, en el encuentro ante el Granada. El valor de mercado del joven futbolista del Real Madrid Castilla es de 500.000 euros.


HUGO DURO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El delantero centro del Real Madrid Castilla Hugo Duro llegó a la Ciudad Deportiva de Valdebebas el pasado verano en calidad de cedido por el Getafe.

Hugo Duro disputó la pasada temporada 20 encuentros con el equipo dirigido por Raúl González (14 del Grupo V de Segunda B, 5 de la fase de ascenso y 1 de playoff).

Además, el ariete de 21 años nacido en Getafe participó en tres encuentros con el primer equipo (2 de LaLiga Santander y 1 de la Champions League).

El balance de Hugo Duro es de 12 goles en los 1.651 minutos que estuvo sobre el césped esta temporada. Eso deja una media de un gol cada 138 minutos.

Hugo Duro hizo una buena temporada y el Real Madrid tiene hasta el 30 de junio para ejecutar la opción de compra pactada con el Getafe cuando se cerró la cesión.

Si los blancos deciden pagar la cantidad fijada al cuadro azulón, Hugo Duro podría dar el salto al primer equipo como tercer delantero del Real Madrid.