2021-06-24 09:00:00

Las 7 curiosidades de Alaba, el nuevo defensa del Real Madrid

  • Alaba se ha convertido en el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada.
David Alaba David Alaba
David Alaba FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid ya ha hecho su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata del defensa central austriaco, David Alaba, que ha llegado a la capital de España a coste cero tras terminar contrato con el Bayern de Múnich.


El conjunto blanco llevaba varios meses negociando con David Alaba, que cumplirá su sueño de jugar en LaLiga Santander. Se trata de una competición que le lleva seduciendo desde hace tiempo.

Sin embargo, al ser una pieza fundamental en el Bayern de Múnich, no ha tenido fácil nunca abandonar el equipo alemán. Ahora ha aprovechado que acababa contrato para cambiar de aires.

Actualmente, Alaba se encuentra disputando la Eurocopa con Austria pero ya ha desvelado que tiene muchas ganas de ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti y de empezar a preparar la próxima temporada.

A sus 29 años, David Alaba es uno de los mejores defensas centrales del mundo. A priori, el internacional austriaco ocupará uno de los puestos centrales de la zaga del Real Madrid.

Lo que falta por determinar es quién le acompañará en el once titular ya que Sergio Ramos ha anunciado su marcha del Real Madrid y Raphael Varane, que también está disputando la Eurocopa con Francia, no ha aceptado la oferta de renovación del club blanco y podría seguir sus pasos.

En caso de quedarse, Varane sería el elegido para formar pareja en el centro de la defensa con David Alaba. Si el galo se marcha del Real Madrid, el brasileño Éder Militao sería el favorito para acompañar al austriaco.

Uno de los aspectos que más gusta al Real Madrid de David Alaba es su polivalencia. Puede rendir a un gran nivel de defensa central, de lateral izquierdo y de pivote.

Asimismo, cuenta con una gran experiencia en la Bundesliga, una de las grandes ligas del continente europeo, y en la Champions League, competición que quiere volver a ganar el Real Madrid la próxima temporada.

Sabe jugar partidos bajo mucha presión, tiene un extenso palmarés con el Bayern de Múnich y llega a la capital de España con ganas de seguir haciendo historia en el fútbol.

David Alaba es un futbolista que ha ganado 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 10 Bundesligas, 6 Copas de Alemania y 6 Supercopas de Alemania.

Además, su llegada ha ilusionado al madridismo, que ha aplaudido este fichaje de primer nivel tras una temporada en la que no se ha conquistado ningún título.

El internacional austriaco es consciente que tendrá que sustituir a Sergio Ramos en el centro de la zaga, uno de los mejores defensas centrales del mundo y de la historia.

Eso sí, al defensa central austriaco no le tiembla el pulso y en la Eurocopa ya está demostrando que su fichaje está totalmente justificado ya que también está entre los mejores del planeta.

A continuación, vamos a desvelar alguna de las curiosidades de la vida personal y de la carrera profesional de David Alaba, el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2021-2022.


ALABA NACIÓ EN VIENA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El 24 de junio de 1992, David Alaba nació en Viena (Austria). Se trata de una ciudad en la que la música clásica se puede considerar una religión ya que ha sido la cuna de grandes compositores. 

En Viena están enterrados Beethoven, Brahms,Gluckk, Von Herbeck, Kálmán, Strauss (tanto el padre como el hijo), Lanner y Schönberg, entre otros grandes compositores.

Desde pequeño, David Alaba siempre tuvo claro que su pasión era el fútbol. El balón siempre fue su mundo y ahora es uno de los mejores jugadores del mundo.

LA MÚSICA, SIEMPRE PRESENTE EN SU CASA

Su padre, su madre y su hermana son unos 'enamorados' de la música. Cuando Alaba era pequeño, la música era algo habitual en la casa del jugador austriaco del Real Madrid.

Alaba también se quedó prendado de la música. En su juventud recibió clases de piano, toca la guitarra y maneja a la perfección la mesa de mezclas. El zaguero austriaco recurre a la música para escapar del estrés del fútbol.

Además, no tiene miedo de coger un micrófono y cantar. El defensa austriaco no llega al nivel de su hermana pero lo hace con mucha naturalidad y con muchas ganas. 

Hace tiempo, en una entrevista sobre sus virtudes musicales, Alaba habló de esta faceta suya. "Está claro que no soy el mejor cantante y no tengo la mejor voz, pero puedes hacer un poco de magia en un estudio. Estoy satisfecho con lo que sale al final".


LA FAMILIA, MUY IMPORTANTE PARA ALABA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La familia es algo muy importante para David Alaba. Está muy unido tanto a sus padres como a su hermana. Nunca se separan de él y siempre le apoyan en todas sus decisiones.

Cuando fichó por el Bayern de Múnich con 16 años, los padres de David Alaba no se quisieron separar del futbolista y acompañaron en todo momento al internacional austriaco.

Los padres y la hermana de David Alaba están muy orgullosos de todo lo que ha conseguido el defensa central del Real Madrid y en esta nueva etapa le seguirán apoyando.

RIBERY, UN GRAN APOYO

Desde que fichó por el Bayern de Múnich se encontró con un gran apoyo: el extremo grancés Franck Ribery. David Alaba está muy agradecido al exinternacional francés por todo lo que hizo por él.

Ribery siempre estuvo muy pendiente de David Alaba y le ayudó a mejorar en todo momento. Eso sí, los gustos musicales del internacional austriaco y del extremo francés no tenían nada que ver.

SU PADRE, EL PRIMER SOLDADO NEGRO DE AUSTRIA

Su padre, George, nació en Nigeria pero se trasladó a Austria para estudiar Economía. En un momento dado, el padre de David Alaba decidió alistarse en el Ejército para ser el primer hombre de raza negra que lo hacía.

Posteriormente, el padre del austriaco David Alaba se pasó a la música, que siempre ha acompañado a la familia del futbolista del Real Madrid

Por su parte, Gina, la madre de David Alaba, nació en Filipinas. Comenzó trabajando como enfermera y participó en varios concursos de belleza.


ODIABA AL BAYERN DE MÚNICH

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


David Alaba, antes de marcharse a Alemania, odiaba al Bayern de Múnich. El internacional austriaco siempre era la estrella de los equipos en los que jugaba.

Dejó huella en el Aspern y en el Austria de Viena pero cuando el Bayern de Múnich cruzaba la frontera para jugar algún torneo siempre arrasaba. No tenía rival.

Por ello, el defensa central del Real Madrid no quería ni ver al Bayern de Múnich. Eso sí, todo cambió cuando el equipo bávaro le fichó para su academia adelantándose al Manchester United.

Desde ese momento, el Bayern de Múnich se convirtió en un equipo muy importante para él. Ahora, jugará en otro de los grandes clubes europeos: el Real Madrid.

"ES UN ANIMAL"

Los compañeros de David Alaba coinciden en que es un futbolista diferente al resto. Se trata de un jugador que lucha cada balón como si fuera el último y que se deja la piel en el campo.

Juan Bernat, que jugó en el Bayern de Múnich con Alaba, le definió como "un animal". "Es una animal. Me ha sorprendido mucho. Puede jugar de lateral, de central, de volante... Es un portento físico, un jugador top que puede ir a cualquier equipo".

"Y además, es un especialista a balón parado. Pero, aunque técnicamente es muy bueno, y por eso está en el Bayern, lo que más destaco es su poder físico", sentenció Juan Bernat en una entrevista al diario Marca.