2021-07-14 08:00:00

Las 4 opciones que tiene Mbappé para resolver su futuro

  • Kylian Mbappé tendrá que tomar una decisión sobre su futuro en las próximas semanas. Su gran dilema es si seguir en el PSG o fichar por el Real Madrid.
Kylian Mbappé Kylian Mbappé
Kylian Mbappé FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El delantero francés del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, es el objetivo número uno del Real Madrid para este verano. De hecho, todo indica que habrá pocos fichajes aparte del internacional galo.


El Real Madrid lleva años detrás del futbolista del PSG y este verano se presenta una oportunidad de oro para hacerse con sus servicios ya que termina contrato el 30 de junio de 2022.

El PSG se ha negado a dejar marchar a su estrella durante estos últimos años. El joven delantero centro tenía contrato con el cuadro francés y no había posibilidad de negociación.

Sin embargo, este verano la situación es muy distinta. Mbappé está a un año de terminar contrato con el PSG y, por ahora, se ha negado a renovar con el cuadro parisino.

El PSG lleva meses intentando convencerle para que renueve con salarios multimillonarios pero Mbappé quiere probar suerte en otro club, concretamente en el Real Madrid.

En caso de no renovar, el PSG tiene dos opciones: venderle al Real Madrid a cambio de una importante suma de dinero o retenerle para que cumpla su contrato con el riesgo de que se vaya gratis dentro de un año.

A pesar de que el PSG ha dicho por activa y por pasiva que Mbappé seguirá en el Parque de los Príncipes la próxima campaña, no le dejarán irse gratis el 1 de julio de 2022.

Por lo tanto, todo apunta a que apurarán hasta el último segundo para intentar convencerle. Si no ven ningún cambio en el futbolista galo, aceptarán negociar por él.

En ese momento, el Real Madrid entrará en escena e intentará cerrar su fichaje en un corto periodo de tiempo. Eso sí, todo el mundo da por hecho que la operación se alargará hasta finales del mes de agosto.

Se presenta como uno de los fichajes de última hora, como lo fueron en su día el de Ronaldo Nazario, procedente del Inter de Milán, o el de Sergio Ramos, que llegó del Sevilla.

A continuación, os exponemos las cuatro opciones que tiene Kylian Mbappé para decidir sobre su futuro. Se tendrá que decantar por una de ellas en las próximas semanas.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


FICHAR POR EL REAL MADRID EN 2021

La primera opción, que es la que quiere el jugador francés, es la de fichar por el Real Madrid este verano. Solo falta, para que se cumpla, el visto bueno del París Saint-Germain.

Mbappé considera que ya ha cumplido un ciclo en la Ligue 1 y que lo mejor para seguir creciendo es marcharse al Real Madrid, uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.

Por su parte, el Real Madrid le quiere este verano y hará todo lo que esté en su mano para que Mbappé esté en el primer partido de LaLiga Santander que se juegue en el Santiago Bernabéu.

Eso sí, el conjunto blanco no quiere presionar al París Saint-Germain ya que si enfadan al cuadro galo podrían quedarse sin opciones de fichar a Kylian Mbappé.

Por lo tanto, la estrategia del Real Madrid es esperar unas semanas más y que sea el PSG el que llame a Florentino Pérez para empezar a negociar.

Será ahí cuando la directiva madridista pondrá toda la maquinaria a funcionar para que Mbappé cumpla su sueño de jugar en el 13 veces campeón de Europa.

ESPERAR HASTA 2022 Y FICHAR GRATIS POR EL REAL MADRID

La segunda opción más probable es que Kylian Mbappé se quede en París hasta el 30 de junio de 2022, día en el que acaba su contrato con el conjunto parisino.

Si esto ocurre, Mbappé podría fichar por el Real Madrid a coste cero el 1 de julio de 2022. La parte negativa es que tendría que esperar otro año más para cumplir su sueño.

Mbappé quiere fichar por el Real Madrid este mismo verano pero no ve con malos ojos, en caso de que no tenga más remedio, seguir un año más en el PSG y salir gratis en 2022.

Por su parte, el Real Madrid le quiere en 2021 aunque tenga que hacer un gran desembolso. Sin embargo, si tiene que esperar un año más lo hará ya que Mbappé es uno de los mejores del mundo.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La decisión sobre si sale este verano o el siguiente la tendrá el París Saint-Germain, que es el que puede obligarle a cumplir su contrato (ya sea jugando o viendo los partidos del equipo desde la grada a modo de castigo).

A priori, el PSG no dejará que su estrella se marche a coste cero ya que sería un golpe muy duro para ellos pero no sería la primera vez que dejan a un futbolista en la grada durante una temporada por no renovar.

En las próximas semanas, el PSG sacará de dudas a todos los que están pendientes del futuro de Kylian Mbappé, que ha ilusionado a los hinchas del cuadro parisino al ser la portada del FIFA 22 con la elástica de su actual club.

RENOVAR CON EL PSG

Es la opción que más le gusta al PSG ya la idea del equipo francés es que Kylian Mbappé siga durante muchos años en el Parque de los Príncipes.

Eso sí, Mbappé no comparte la misma opinión ya que ha rechazado varias ofertas que le ha puesto el París Saint-Germain sobre la mesa durante los últimos meses.

El PSG le ha ofrecido contratos multimillonarios para que se quede en la capital de Francia pero Kylian Mbappé no tiene ninguna intención de firmar la renovación.

A pesar de esto, el PSG pretende seguir con su plan de renovar a Kylian Mbappé y se volverá a reunir con el futbolista y su entorno para intentar llegar a un acuerdo.

Si pasan las semanas y Mbappé se mantiene firme en su postura de no renovar será cuando el París Saint-Germain se piense seriamente cambiar de estrategia y venderle.

FICHAR POR OTRO CLUB

La opción menos probable de las cuatro es que Kylian Mbappé fiche por otro equipo. El Liverpool es el gran rival del conjunto blanco pero en los últimos meses ha perdido fuerza.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp estaría encantado de contar con Kylian Mbappé pero son conscientes de la dificultad de fichar al internacional galo del PSG.

Además, están un escalón por debajo del Real Madrid y eso complica aún más su fichaje por el Liverpool. Sin embargo, no pierden la esperanza.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Aunque no haga una ofensiva, el equipo inglés se mantiene a la espera por si se presentase una oportunidad a lo largo de este verano para fichar a la estrella del conjunto parisino.

Otros equipos como el Manchester City, entrenado por el español Pep Guardiola, también podrían entrar en la puja por Kylian Mbappé. El cuadro 'citizen' cuenta con dinero para fichar pero, por el momento, no hará ninguna oferta.

Por lo tanto, el Real Madrid está como el gran favorito para fichar a Kylian Mbappé y el Liverpool se mantiene en segunda posición aunque con pocas opciones de llevar al jugador galo a Anfield.

El PSG también está 'luchando' con Real Madrid y Liverpool ya que necesitan que el futbolista francés estampe su firma en el nuevo contrato para retenerle y alejar al equipo español y al inglés de forma definitiva.