2021-08-27 10:11:00

Los 6 cracks que puede fichar gratis el Real Madrid en 2022

  • El Real Madrid está muy pendiente a las estrellas que terminan contrato el 30 de junio de 2022. Podrán negociar con cualquier club a partir del 1 de enero.
Mercado de Fichajes Mercado de Fichajes
Mercado de Fichajes FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid está centrado en el fichaje de Kylian Mbappé, delantero francés del PSG, pero no pierde de vista a los futbolistas de primer nivel que terminan contrato el 30 de junio de 2022 y que podrían llegar gratis al estadio Santiago Bernabéu.


El conjunto blanco siempre quiere tener a los mejores jugadores en su plantilla y podría recurrir a los traspasos a coste cero dentro de un año para reforzar el equipo con alguno de los mejores futbolistas del planeta.

De hecho, Mbappé podría ser uno de ellos en caso de que el Real Madrid no consiga sacarle del PSG antes del 1 de septiembre ya que el ariete galo ha rechazado varias ofertas de renovación para tener la opción de marcharse en un año si le cierran la puerta en esta ventana.

Por lo tanto, todo indica que Mbappé acabará jugando en el Real Madrid ya sea a cambio de una importante suma de dinero en los próximos días o a coste cero tras acabar su contrato con el PSG en 2022.

Sin embargo, Mbappé no es el único crack que se queda libre en 2022 y que, por el momento, sigue sin renovar. Futbolistas de la talla de Paul Pogba o Leon Goretzka también dejarán sus actuales clubes dentro de un año sin dejar dinero en las arcas.

El plan del Real Madrid es desembolsar dinero únicamente por el delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, que tendrá una cláusula liberatoria de 75 millones de euros en el verano de 2022.

Para reforzar el resto de posiciones, si todo se mantiene como hasta ahora, el conjunto blanco llamará a la puerta de los jugadores de primer nivel que terminan contrato ya que hay futbolistas destacados para todas las posiciones.

Tras la crisis económica provocada por el coronavirus, todos los equipos buscan nuevas fórmulas para fichar a futbolistas de primer nivel y la opción de recurrir a ellos cuando acaban contrato se está poniendo muy de moda.

Sin ir más lejos, el Real Madrid ha cerrado el fichaje del defensa austriaco David Alaba a coste cero. El '4' madridista terminó su contrato con el Bayern de Múnich el pasado 30 de junio y fichó gratis por el cuadro blanco.

El PSG también ha recurrido a esta fórmula y se ha llevado a futbolistas de mucha calidad como el defensa español Sergio Ramos, que llegó procedente del Real Madrid, y el delantero argentino Leo Messi, que acabó contrato hace meses con el FC Barcelona.

El eterno rival del Real Madrid, el FC Barcelona, también ha apostado por este tipo de fichajes a coste cero. Este verano ha firmado a los delanteros Memphis Depay y Sergio 'Kun' Agüero y al defensa Eric García.

De cara a la próxima temporada se pondrán en el mercado una larga lista de jugadores de primer nivel y se espera una batalla entre los grandes clubes europeos por hacerse con sus servicios a partir del mes de enero.

A continuación, os mostramos los futbolistas que terminan contrato en el año 2022 y que podrían acabar en las filas del Real Madrid, equipo entrenado por el italiano Carlo Ancelotti.


KYLIAN MBAPPÉ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El primer nombre de la lista es el delantero de 22 años del PSG, Kylian Mbappé. El internacional francés se niega a renovar con el cuadro galo porque su deseo es fichar por el Real Madrid este mismo verano.

Si no hay acuerdo entre el Real Madrid y el PSG, Mbappé se quedará una temporada más en el Parque de los Príncipes y se marchará al Santiago Bernabéu el 1 de julio de 2022 sin que el club blanco pague dinero.

Este caso es especial ya que el Real Madrid le quiere este mismo verano y se encuentra negociando actualmente con el PSG. Ambas partes confían en que todo se resuelva de forma satisfactoria antes del 1 de septiembre.

Mbappé llegaría para reforzar la delantera del equipo blanco. La pasada temporada, el ariete francés marcó 42 goles en los 47 encuentros oficiales que disputó con el París Saint-Germain.

Se trata de un futbolista muy veloz, con una gran capacidad de regate y con un poderoso disparo. Es un líder dentro y fuera del campo y puede revolucionar un partido en cuestión de minutos.


EDUARDO CAMAVINGA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista francés de 18 años milita en las filas del Rennes, que ha intentado renovarle por todos los medios esta temporada. Sin embargo, el internacional galo tiene decidido cambiar de aires este verano o el siguiente.

Camavinga lleva tiempo en la agenda del Real Madrid. Los blancos podrían hacerle una oferta a partir del mes de enero si se mantiene firme en su idea de no renovar y, por supuesto, si no ficha por otro club en estos días.

Eduardo Camavinga llegaría al conjunto blanco para competir con el brasileño Carlos Henrique Casemiro por el puesto de centrocampista ofensivo. El '14' madridista es el único jugador de la plantilla sin recambio natural.


NIKLAS SÜLE

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El defensa central del Bayern de Múnich Niklas Süle también termina contrato el 30 de junio de 2022. Se trata de un zaguero de 25 años que mide 1,95 metros y que domina el juego aéreo a la perfección.

Llegó al Bayern de Múnich en el verano de 2017 y considera que ha cumplido un ciclo en la Bundesliga. Por ahora sigue sin renovar y se convierte en una opción interesante para el Real Madrid.

Los blancos han perdido este verano a Sergio Ramos y Raphael Varane. Para ocupar su lugar ha llegado David Alaba aunque el austriaco está haciendo la función de lateral izquierdo en estos primeros partidos.

Los defensas centrales con los que cuenta el Real Madrid a día de hoy son Eder Militao, Nacho Fernández y Jesús Vallejo. El próximo año, el club blanco podría buscar otro zaguero de primer nivel.


PAUL POGBA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista francés del Manchester United, Paul Pogba, es otro de los futbolistas que está en la agenda del Real Madrid. Se trata de un jugador con experiencia, de mucha calidad y que quiere vestir de blanco.

Con Zidane en el banquillo, Pogba estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid pero las altas pretensiones del Manchester United hicieron que la operación no llegase a buen puerto.

Sin embargo, Pogba no se ha olvidado del Real Madrid y ha optado por no renovar con el Manchester United para intentar cumplir su sueño de mudarse a la capital de España y jugar en el Santiago Bernabéu.

Puede jugar de mediocentro, de centrocampista ofensivo y hasta de pivote, lo que le convierte en un fichaje de lo más interesante para el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.


LEON GORETZKA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista del Bayern de Múnich Leon Goretzka quiere seguir los mismos pasos que David Alaba y, por ello, ha optado por no renovar con el conjunto alemán, que no quiere que una de sus estrellas se marche gratis en 2022.

Goretzka quiere cambiar de aires y, por esa razón, se ha decantado por no ampliar su contrato. Los grandes clubes europeos llamarán a la puerta del centrocampista alemán y el Real Madrid, en principio, estará entre ellos.

Llegó en 2018 al Bayern de Múnich y se ha convertido en una de las piezas clave del equipo germano. Puede jugar de mediocentro, de centrocampista ofensivo y de interior derecho.


ANTONIO RÜDIGER

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El defensa central alemán del Chelsea, Antonio Rüdiger, es otro de los objetivos del Real Madrid para el verano de 2022. El cuadro inglés está intentando convencerle para que renueve aunque, por ahora, sin éxito.

Se trata de una pieza clave para Thomas Tuchel. A sus 28 años es uno de los mejores zagueros que hay en el continente europeo y el Real Madrid le está vigilando muy de cerca ya que sería un gran fichaje si llega a coste cero.

Puede jugar tanto de defensa central como de lateral derecho. Va muy bien por alto, sabe sacar el balón jugado desde atrás y mantiene la concentración durante todo el encuentro.