2021-09-13 08:00:00

Las 6 razones del Real Madrid para fichar a Mbappé y Haaland en 2022

  • El conjunto blanco quiere juntar al ariete francés del PSG y al delantero noruego del Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu.
Mbappe y Halaand Mbappe y Halaand
Mbappe y Halaand FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid no ha podido hacerse con los servicios de Kylian Mbappé este verano debido a que el PSG rechazó varias ofertas en los últimos días de mercado. El galo, que acaba contrato en 2022, llegará a coste cero al estadio Santiago Bernabéu.


El PSG no tirará la toalla y seguirá insistiendo a Mbappé para que renueve ya que no quieren que se marche gratis al Real Madrid el próximo verano. Sin embargo, el ariete galo lo tiene claro y no tiene ninguna intención de ampliar su contrato.

De hecho, justo antes del cierre del mercado, el PSG le puso sobre la mesa un salario de 45 millones de euros por temporada para que se olvidara del Real Madrid pero Mbappé dijo ‘no’ al cuadro parisino, que podría perder a su estrella sin recibir ni un euro.

En las oficinas del Santiago Bernabéu hay optimismo con Mbappé ya que están convencidos que no renovará porque su sueño es jugar en el Real Madrid, que espera cerrar su fichaje en el mes de enero. Al acabar contrato en 2022, el delantero galo puede negociar libremente con cualquier club a partir del 1 de enero. Eso sí, no llegaría hasta el 1 de julio.

Otro de los objetivos del Real Madrid para el próximo verano es el delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, que se ha convertido en uno de los mejores en su posición. Varios clubes europeos también le siguen de cerca e intentarán hacerse con sus servicios.

El próximo verano se activa la cláusula liberatoria de Haaland. Se irá del Borussia Dortmund si algún equipo pone sobre la mesa 75 millones de euros, una cantidad que tiene el Real Madrid preparada.

Haaland ha hecho varios guiños al Real Madrid en el último año y todo apunta a que su plan inicial es ponerse a las órdenes del italiano Carlo Ancelotti y jugar en el Santiago Bernabéu.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Sabe que en el Real Madrid puede convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y no quiere dejar escapar la oportunidad de jugar como local en el estadio Santiago Bernabéu, que será uno de los mejores campos del mundo cuando terminen las obras.

Por lo tanto, el próximo verano, el Real Madrid podría juntar en el mismo vestuario a los dos mejores jugadores del mundo del momento: el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland.

El madridismo está muy ilusionado con esta posibilidad ya que, en caso de confirmarse ambos fichajes, el Real Madrid tendría la mejor delantera del mundo. Además, son dos jugadores jóvenes que darían muchas alegrías al club blanco durante muchos años.

A continuación, os explicamos las razones por las que el Real Madrid debería fichar a Kylian Mbappé y Erling Haaland en el verano de 2022 para reforzar la delantera del equipo de Ancelotti.

LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO

El Real Madrid es un equipo que siempre ha tenido a los mejores jugadores del mundo en su plantilla y tanto Kylian Mbappé como Erling Haaland pelearán por hacerse con los próximos Balones de Oro. Están llamados a ser los herederos de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Sobre el terreno de juego ya han dejado claro que quieren hacer historia. Ambos, en la última temporada, superaron la cifra de los 40 goles y ya cuentan con varios récords individuales en su corta carrera profesional.

Por lo tanto, son futbolistas de presente porque ya están en la élite y de futuro porque son jóvenes y pueden dar muchas alegrías al madridismo en la próxima década.

UN GRAN OLFATO GOLEADOR

Esta temporada, Mbappé lleva tres goles en los cuatro partidos que ha jugado mientras que el balance de Haaland es de seis tantos en cinco encuentros oficiales.

El pasado curso, el delantero francés del PSG terminó la temporada con 42 goles en 47 encuentros mientras que Erling Haaland cerró la campaña con 41 tantos en los 41 partidos en los que participó.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Es decir, que entre los dos marcaron la friolera 83 goles. El Real Madrid, desde que se fue Cristiano Ronaldo a la Juventus en el verano de 2018, ha perdido gol. Los blancos han intentado por activa y por pasiva encontrar un crack mundial que ocupase el lugar del portugués pero sin suerte.

Fichar a Haaland y Mbappé podría suponer recuperar los goles que se perdieron con el ‘adiós’ de Cristiano Ronaldo. Por lo tanto, es una razón de peso para ir a por los dos en 2022.

SON COMPATIBLES

Aunque los dos juegan en la zona de ataque, son perfectamente compatibles y tendrían un hueco reservado en el once titular del Real Madrid. Haaland es un delantero centro puro mientras que Mbappé puede jugar en varias posiciones.

El delantero francés del PSG puede acompañar a Haaland como referencia ofensiva, puede jugar por cualquiera de las dos bandas y hasta puede desempeñar el rol de enganche o segundo delantero, con una posición algo más retrasada a la de Haaland.

Mbappé es un jugador al que le gusta participar en las acciones ofensivas, retroceder algunos metros para tocar el balón, regatear o hacer un sprint y caer a las bandas para intentar superar líneas partiendo desde el lateral.

Haaland, por su parte, destaca por moverse con mucha soltura dentro del área. Es un jugador muy físico que no se lo piensa dos veces cuando le llega el balón a los pies o a la cabeza. Su juego es más directo y siempre tiene la portería rival entre ceja y ceja.

JUGADORES DE PRESENTE Y DE FUTURO

Mbappé, que tiene 22 años, y Erling Haaland, que ha cumplido 21 recientemente, son jugadores que pueden rendir a un nivel muy alto durante, al menos, los próximos diez años.

Sería una gran inversión del Real Madrid ya que son dos de los mejores jugadores del mundo y aún tienen toda la carrera por delante. Se compensaría el desembolso económico por ambos (fichaje, primas, salario...) con su rendimiento.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

POLÍTICA DE FICHAJES DEL REAL MADRID

Enlazando con el punto anterior, la política de fichajes del Real Madrid es fichar a jugadores jóvenes que tengan un futuro prometedor. En este caso, serían dos futbolistas de corta edad con un presente y un futuro prometedor.

Tanto Mbappé como Haaland entrarían dentro de la política de fichajes que lleva aplicando el Real Madrid desde hace varios años y que se centra en rejuvenecer al equipo con jóvenes promesas.

En su caso ya no son promesas sino futbolistas consagrados y con una gran reputación internacional, lo que les convierte en fichajes muy interesantes para la entidad madridista.

SU SUEÑO: JUGAR EN EL REAL MADRID

Kylian Mbappé y Erling Haaland comparten el mismo sueño. Ambos llevan tiempo queriendo jugar en el Real Madrid y el verano de 2022 podría ser el momento en el que ambos se pongan la elástica del club blanco en el Santiago Bernabéu.

Mbappé ya ha dado el primer paso rechazando las ofertas de renovación del PSG. El 1 de enero podría convertirse en nuevo jugador del Real Madrid aunque tendría que esperar hasta el 1 de julio de 2022 para vestirse de blanco.

Por su parte, Haaland ha hecho varios guiños a la entidad madridista aunque tendrá que esperar algo más que Mbappé para confirmar su fichaje ya que está previsto que ambas partes negocien cuando se acerque el final de la temporada.