Las 5 opciones del Real Madrid para reforzar el lateral izquierdo en 2022

El Real Madrid está buscando un lateral izquierdo para la próxima temporada y hay varios futbolistas que gustan a Ancelotti y a la directiva.


Alternativas para el lateral izquierdo

Alternativas para el lateral izquierdo




El futbolista brasileño ya quedó relegado la pasada temporada a un segundo plano con Zinedine Zidane en el banquillo debido a un ‘bajón’ importante en su rendimiento.

Marcelo está lejos de ser el que fue hace unos años y el Real Madrid está convencido de que ya no recuperará su mejor versión. Por esta razón, la directiva madridista no se plantea ofrecerle una renovación.





El lateral izquierdo brasileño se quedará esta temporada en la entidad madridista y se marchará, a coste cero, el 30 de junio de 2022, fecha en la que termina su vinculación con el Real Madrid.

Marcelo ha sido uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y ha dado muchas alegrías al madridismo pero todo indica que su etapa en el Real Madrid está llegando a su fin y que se irá dentro de unos meses.





Actualmente, Marcelo no cuenta con opciones de ser titular en el Real Madrid. Ancelotti ha optado, en este inicio de temporada, por Alaba, Nacho Fernández y hasta por el canterano Miguel Gutiérrez antes que por el zaguero brasileño.

Por lo tanto, la próxima temporada habrá una vacante segura en el lateral izquierdo, que será la del brasileño Marcelo. Eso sí, podría no ser la única baja en dicha posición.





El francés Ferland Mendy podría acompañar a Marcelo ya que el lateral izquierdo galo lleva varios meses lesionado y Ancelotti quiere ver en qué estado de forma se reincorpora a los partidos.

Mendy tendrá que volver de forma progresiva al equipo pero demostrando que mantiene un buen nivel cuando está sobre el césped. De lo contrario, se le colgará el cartel de transferible.





Ancelotti quiere un lateral izquierdo de garantías y probará con Ferland Mendy esta temporada. Si el galo es irregular o vuelve a tener problemas físicos en los próximos meses, podría renovarse por completo esta posición de cara a la temporada próxima.

En caso de que tanto Marcelo como Mendy se marchen del Real Madrid la próxima temporada, el gran beneficiado sería el canterano Miguel Gutiérrez, que está haciendo méritos para tener ficha con el primer equipo.

El lateral izquierdo español es un habitual en las convocatorias de Ancelotti y ya ha contado con minutos esta temporada. Asimismo, con Zinedine Zidane en el banquillo la temporada pasada, debutó con el primer equipo y dejó buenos detalles.

Esta campaña quiere seguir contando con minutos para intentar convencer a Ancelotti y que le haga ficha con el primer equipo merengue de cara al próximo curso.

A continuación, os explicamos los laterales izquierdos que podría fichar el Real Madrid de cara a la próxima temporada para ocupar el puesto de Marcelo y quién sabe si también el de Ferland Mendy.


SERGIO REGUILÓN

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El lateral izquierdo del Tottenham Sergio Reguilón es una opción interesante para el Real Madrid ya que el internacional español se formó en las categorías inferiores de la entidad madridista y tiene una opción de recompra.

El Real Madrid puede recuperar a Reguilón pagando 40 millones de euros al Tottenham. El equipo presidido por Florentino Pérez no tendría que sentarse a negociar con Daniel Levy.

Reguilón se marchó del Real Madrid en el verano de 2020 porque Zinedine Zidane le comunicó que no contaba con él. El cuadro merengue se guardó una opción de compra porque conoce su potencial y sabe que podía explotar en la Premier League.

En el Tottenham, Reguilón se ha hecho con un puesto en el once titular y sus buenas actuaciones le han abierto las puertas de la selección española, combinado con el que ha disputado recientemente la fase final de la Nations League.

Es una de las opciones que más gustan tanto a la directiva como a Carlo Ancelotti tanto por nivel como por precio ya que no supondría un gran desembolso.


THEO HERNÁNDEZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Otro exmadridista que está rindiendo a un nivel muy alto y que contaría con minutos en el Real Madrid de Carlo Ancelotti es el francés Theo Hernández, que ha hecho varios guiños al club blanco en los últimos años.

Es titular indiscutible en el AC Milan y en la selección francesa pero siempre que puede se ‘acuerda’ del Real Madrid en las redes sociales. Sin embargo, su fichaje presenta un gran inconveniente: su precio.

El valor de mercado de Theo Hernández asciende a 50 millones de euros y tiene contrato con el Milan hasta el 30 de junio de 2024. El cuadro italiano no quiere dejarle marchar y solo aceptará una oferta que esté muy por encima de ese valor de mercado.

El Real Madrid no se plantea hacer grandes desembolsos para el 2022 ya que quiere destinar el dinero a sus dos objetivos prioritarios: el delantero francés Kylian Mbappé y el ariete noruego Erling Haaland.


ANGELIÑO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Angeliño, lateral izquierdo del Red Bull Leipzig, es otro de los futbolistas que está vigilando el Real Madrid ya que está rindiendo a un nivel muy alto en la Bundesliga y sería un fichaje que ‘españolizaría’ la plantilla.

Su valor de mercado es de 35 millones de euros y este verano se ha convertido en jugador en propiedad del cuadro alemán ya que antes estaba cedido por el Manchester City.

En estos últimos años, Angeliño ha demostrado que tiene las cualidades para triunfar en un grande de Europa. En el Real Madrid tendría opciones de hacerse con el puesto de titular.

El inconveniente es que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 con el Red Bull Leipzig y, por lo tanto, hay que negociar sí o sí con el equipo alemán para ficharle.


JOSÉ LUIS GAYÁ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El lateral izquierdo del Valencia José Luis Gayá también sería una buena opción para reforzar la defensa. Es español, tiene 26 años y conoce a la perfección LaLiga Santander.

Además, acaba contrato el 30 de junio de 2023 por lo que el Valencia se verá obligado a venderle en caso de que el futbolista español rechace ampliar su contrato con el equipo ‘Ché’.

Es internacional con España, tiene cualidades para triunfar en un grande de Europa y es polivalente, ya que también puede desempeñar la función de interior izquierdo con éxito.

Aprovechando que acaba contrato en 2023, Gayá contará con numerosas ofertas para cambiar de aires ya que tiene un gran cartel en España y en Europa. Uno de los equipos que ha mostrado interés en el jugador del Valencia en estos últimos años ha sido el FC Barcelona.


MIGUEL GUTIÉRREZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Otra opción mucho más económica que las anteriores es la de apostar por Miguel Gutiérrez para el lateral izquierdo. Actualmente tiene ficha con el Real Madrid Castilla pero es un habitual en las convocatorias de Carlo Ancelotti.

Miguel Gutiérrez no tendría ningún coste para el Real Madrid ya que ya forma parte del club blanco y conoce a la perfección la entidad, a los jugadores del equipo y el estilo de Ancelotti.

Además, podría comenzar con el rol de suplente en caso de que Ferland Mendy convenciese a Carlo Ancelotti para quedarse en el Real Madrid ya que aceptaría esa función.




DEJA TU COMENTARIO