Las 5 razones por las que el Real Madrid tiene la liga en el bolsillo

El Real Madrid sigue dando pasos de gigante en LaLiga Santander. Su última víctima fue el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, vigente campeón del torneo y rival directo de los blancos.


La Liga

La Liga




Los blancos dieron una lección de juego y de efectividad durante los 90 minutos ante un Atlético de Madrid que tuvo ocasiones para poner en aprietos a los blancos pero que no materializó.

El Real Madrid, que con Carlo Ancelotti en el banquillo ha mejorado notablemente en cuanto a intensidad y juego, sigue de dulce en la competición de la regularidad y confía en mantener esta racha durante mucho tiempo.

El mes de diciembre se presentaba como el ‘Everest’ para los blancos con partidos de máxima exigencia ante rivales como el Athletic Club, la Real Sociedad, el Inter de Milán o el Atlético de Madrid, entre otros.

Sin embargo, los blancos han demostrado tener mucho carácter, mucha personalidad y un físico al alcance de muy pocos equipos en nuestro país. Han ido sumando de tres en tres mientras sus rivales directos e inmediatos perseguidores se dejaban puntos por el camino.


Uno de los grandes retos del Real Madrid fue el de este domingo, en el que recibió al Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Ambos equipos se jugaban más que tres puntos ya que estaba sobre la mesa el seguir en la pelea por LaLiga para el Atlético de Madrid y dar un paso de gigante para ganarla para el Real Madrid.

Benzema, con una gran volea a pase de Vinicius en la primera mitad, y Asensio, con un remate colocado tras otra asistencia del jugador brasileño del Real Madrid, dejaron los tres puntos en casa.

El Atlético de Madrid, que sabía que la derrota les dejaba muy lejos del líder, intentó por todos los medios recortar distancias pero se topó una y otra vez con el portero belga Thibaut Courtois.

Tras el encuentro, el Real Madrid salió más líder con una ventaja de ocho puntos sobre el Sevilla (que es segundo con un partido menos), nueve puntos sobre el Real Betis, trece puntos sobre el Atlético de Madrid (que es cuarto con un partido menos), trece puntos sobre la Real Sociedad, quince puntos sobre el Rayo Vallecano, diecisiete sobre el Valencia y dieciocho sobre el FC Barcelona (que también tiene un partido menos).

A priori, los rivales del Real Madrid esta temporada por el título iban a ser el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. El cuadro colchonero, vigente campeón del torneo, está actulmente a 13 puntos y ocupando la cuarta posición mientras que el FC Barcelona es octavo a 18 puntos, aunque ambos equipos tienen un partido menos que deberán jugar próximamente.

Antes de acabar el año, los chicos de Carlo Ancelotti se enfrentarán al Cádiz (domingo 19 de diciembre a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu) y al Athletic Club (miércoles 22 de diciembre a las 21:30 horas en San Mamés).

Con esos dos encuentros el Real Madrid cerrará su particular ‘Everest’. El objetivo de los blancos es terminar el año con pleno de victorias y con un colchón aún mayor para no correr riesgos en la segunda mitad de la temporada.

A continuación, vamos a explicar las razones por las que el Real Madrid tiene la Liga en el bolsillo a pesar de que quedan varios meses por delante hasta que termine la competición.


LAS 5 RAZONES POR LAS QUE EL REAL MADRID TIENE LA LIGA EN EL BOLSILLO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Un equipo regular: Lo primero que hay que destacar es la regularidad que tiene el Real Madrid. Carlo Ancelotti ha conseguido que los futbolistas merengues rindan a un gran nivel en todos los encuentros.

Esa regularidad les ha permitido ir sumando de tres en tres en un momento de la temporada muy complicado y decisivo. En años anteriores, el club blanco afrontaba este tramo del curso con resultados negativos que le alejaban de la zona alta de la tabla.

Sin embargo, Ancelotti quiere que sus jugadores estén al 100% durante toda la temporada y no ha permitido relajaciones de ningún tipo durante los meses de noviembre y diciembre.

Solidez defensiva: Otra de las razones por las que será difícil que le quiten la Liga al Real Madrid es la solidez defensiva. Los blancos están echando el cerrojo en la mayoría de los partidos.

Eso les permite ir sumando de tres en tres de forma más sencilla ya que no se ven obligados a remontar partidos, como si ocurrió en las primeras jornadas de competición.

El hecho de ir por delante en el marcador en casi todos los encuentros también influye en el físico de los jugadores, que no tienen que hacer tanto desgaste para llevarse la victoria.

Vinicius-Benzema-Asensio: Ancelotti parece haber encontrado a su tridente goleador. El brasileño Vinicius y el francés Karim Benzema ya eran fijos en el once titular. A ellos se ha sumado Marco Asensio, que está demostrando ser un futbolista de mucha calidad.

Ante el Atlético de Madrid se pudo ver que los tres jugadores tienen una conexión especial. Entre los tres fabricaron los dos goles que dieron la victoria a los blancos en el derbi madrileño.

Se trata de tres futbolistas que se entienden a las mil maravillas y que ya están dando muchas alegrías al madridismo. Asensio, que empezó la temporada de forma algo irregular, ha encontrado su mejor versión en este tramo del curso.

Irregularidad en los rivales: El Real Madrid está siendo un equipo muy regular pero sus rivales directos por el título, el Atlético de Madrid  y el FC Barcelona, están pasando por un momento muy complicado.

Los colchoneros están cuartos a 13 puntos del Real Madrid mientras que los azulgrana se han ido hasta los 18 puntos a estas alturas de temporada. Aún queda competición por delante pero será muy difícil para los dos equipos remontar esa enorme cantidad de puntos antes de la jornada 38.

A priori, el gran rival de los blancos será el Sevilla, que es segundo a ocho puntos aunque con un partido menos. Los andaluces son los únicos que mantienen el ritmo del Real Madrid aunque si los blancos siguen así será difícil que les recorten.

Mentalidad ganadora: El Real Madrid siempre ha tenido mentalidad ganadora pero este año está superándose a si mismo. Sale a jugar de la misma forma contra cualquier equipo del campeonato liguero.

El Real Madrid ha demostrado mucha seriedad en estos primeros meses de competición. Comenzó generando algunas dudas ante equipos como el Levante pero pronto inició la dinámica de triunfos.

Ahora, cada vez que salta al terreno de juego tiene claro que estilo de juego quiere imponer y, lo más importante, comienza los partidos con una confianza que se traduce en solidez defensiva, en dominio de los partidos, en goles y en victorias.

Estos buenos números no solo se han tenido en LaLiga Santander. Los blancos también han hecho un inicio de temporada sobresaliente en la UEFA Champions League, sumando 15 puntos de 18 posibles y terminando en primera posición de su grupo.