Los 4 jugadores que desean Real Madrid y Barça: comienza la guerra Florentino - Laporta

El Real Madrid y el FC Barcelona quieren reforzar sus respectivas plantillas de cara a la próxima temporada. Florentino Pérez y Laporta tienen varios nombres apuntados en su agenda y varios de ellos coinciden.


Mercado de Fichajes

Mercado de Fichajes




Los blancos están decididos a hacer varios cambios aprovechando que algunos futbolistas terminan contrato y se marcharán cuando acabe la presente temporada.

El brasileño Marcelo, el galés Gareth Bale y el español Isco Alarcón no han renovado con el cuadro merengue y, salvo sorpresa mayúscula, se marcharán dentro de unos meses como agentes libres.

A esas salidas hay que sumar las de los jugadores que no entran en los planes de Carlo Ancelotti, como es el caso del defensa central español Jesús Vallejo, el centrocampista utrerano Dani Ceballos o el delantero hispano-dominicano Mariano Díaz.

Ante esta avalancha de salidas previstas, el Real Madrid ya se ha puesto manos a la obra y se ha encontrado con un rival inesperado a la hora de fichar a varios futbolistas.

Se trata del FC Barcelona de Joan Laporta. A pesar de las dificultades económicas por las que está atravesando el club, el cuadro azulgrana está dispuesto a declararle la guerra al Real Madrid en algunas operaciones.

Laporta y Xavi saben que esta temporada está siendo un desastre. Quieren salvarla clasificándose para la Champions League y ganando la Europa League pero, aunque lo logren, seguirá siendo una campaña para olvidar.


Por esa razón quieren dar un golpe sobre la mesa e ilusionar a sus aficionados con fichajes ilusionantes y prometedores para volver a pelear por todos los títulos como estos años atrás.

El inconveniente para ellos es que muchos de esos jugadores también están en la agenda del Real Madrid, que no está ‘tocado’ a nivel económico por lo que va un paso por delante.

Ante la posibilidad de que Kylian Mbappé vaya al Real Madrid, el Barcelona quiere darlo todo para fichar a Haaland, delantero noruego del Borussia Dortmund que quiere marcharse este verano.

El joven ariete quiere cambiar de aires cuando acabe la temporada y su deseo es jugar en España. Laporta es muy amigo de su representante, Mino Raiola, y ya ha dejado clara su intención de ficharle.

Esa es la gran batalla que librarán este verano el Real Madrid y el FC Barcelona aunque no están solos. El Manchester City, el PSG, el Bayern de Múnich y el Manchester United también le quieren.

Es decir, los dos equipos españoles tienen una tarea más que complicada este verano si quieren fichar a Haaland. Eso sí, este futbolista no es el único por el que ambas entidades se pelean.

En las próximas semanas y meses, Florentino Pérez y Joan Laporta pondrán todas las cartas sobre la mesa para ir avanzando en las negociaciones que tienen abiertas o por abrir.

Ambos presidentes saben que cada minuto es importante y moverán ficha para hacerse con los servicios de aquellos futbolistas que puedan marcar la diferencia en el presente y en el futuro.

A continuación, os mostramos los futbolistas que están en la agenda de Real Madrid y FC Barcelona y que pueden provocar una ‘guerra’ entre el cuadro merengue y el equipo azulgrana.


LOS 4 JUGADORES QUE DESEAN REAL MADRID Y BARÇA: COMIENZA LA GUERRA FLORENTINO-LAPORTA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


ERLING HAALAND (BORUSSIA DORTMUND): El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, quiere cambiar de aires este verano aprovechando que se activa su cláusula liberatoria de 75 millones de euros.

El ariete noruego se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo y son varios los equipos que le quieren fichar, entre ellos el Real Madrid y el FC Barcelona.

Aunque son muchos los equipos que le quieren, Haaland ha dejado claro que su prioridad es jugar en España y, en estos últimos meses, ha hecho varios guiños al Real Madrid.

Sin embargo, Laporta quiere aprovechar su buena relación con Mino Raiola, representante del futbolista del Borussia Dortmund para acercarse a Erling Haaland e intentar convencerle para que se vaya al Camp Nou.

Los blancos parten con ventaja pero no deben ‘dormirse’ ya que Joan Laporta está dispuesto a todo. Se avecina una guerra en la que el Real Madrid es el gran favorito. Barcelona, Manchester City, PSG, Manchester United y Bayern de Múnich trabajan para hacer cambiar de opinión a Haaland o para anticiparse al club merengue.

ENDRICK (PALMEIRAS): El delantero centro de 15 años del Palmeiras Endrick, que también puede jugar en la posición de extremo, es otro de los deseos que comparten el Real Madrid y el FC Barcelona.

El talentoso ariete ha despuntado en la Copinha siendo el MVP y ayudando a su equipo a lograr una competición en la que participan hasta futbolistas de 21 años. Sin embargo, el más destacado ha sido el atacante del Palmeiras.

Real Madrid y Barcelona le llevan siguiendo tiempo. Endrick y su familia quieren trasladarse a España ya que consideran que este país es el mejor para que el atacante desarrolle su carrera profesional.

Por ahora, tanto Endrick como su padre han dejado claras sus intenciones de decantarse por el Real Madrid. El último guiño lo ha hecho Douglas Ramos, su padre, que ha compartido varias ‘Stories’ del Santiago Bernabéu con un “Hala Madrid”.

Endrick ya ha visitado el feudo madridista y, por lo que parece, tanto él como su entorno han quedado encantados. Ahora solo habría que cerrar el acuerdo con el Palmeiras para que se mude a Madrid.

Por su parte, el Palmeiras quiere retenerle y su objetivo es ponerle sobre la mesa un contrato profesional cuando cumpla los 16 años en julio. El cuadro brasileño está dispuesto a ponerle una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. 

Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona quieren sacarle de Brasil antes de que cumpla los 16 años ya que, en ese momento, su fichaje se complicará en exceso.

FABIÁN RUIZ (NÁPOLES): El centrocampista español del Nápoles, Fabián Ruiz, quiere volver a España y está ante una oportunidad de oro para hacerlo tanto por temas de contrato como por el interés de Real Madrid y FC Barcelona.

Según el Mirror, Fabián Ruiz está en la agenda de merengues y culés, que harán una ofensiva por el internacional español dentro de unos meses, cuando se vaya acercando el final de la temporada.

Fabián Ruiz quiere volver a España y sabe que es el momento ideal ya que su contrato termina el 30 de junio de 2023 y no quiere renovar. El Nápoles deberá elegir entre venderle este verano por una buena suma de dinero o retenerle y que se marche gratis en un año.

La postura del cuadro italiano es clara en ese sentido. Si no piensa renovar se sentarán a negociar con los equipos interesados y darán luz verde al traspaso antes del cierre del mercado.

SERGE GNABRY (BAYERN DE MÚNICH): El futbolista del Bayern de Múnich no está contento con su nuevo rol dentro del equipo y está barajando la posibilidad de cambiar de aires este verano o en 2022. 

Gnabry es un futbolista al que le gusta atacar y cuya posición habitual es la de extremo. Sin embargo, en el Bayern de Múnich está jugando esta temporada de carrilero derecho.

Ya ha comunicado al cuadro bávaro, según Kicker, que no está nada cómodo con su nuevo rol y que, de no cambiar las cosas en los próximos meses, buscará un nuevo destino.

Real Madrid y FC Barcelona están muy pendientes de Gnabry, que termina contrato el 30 de junio de 2023 y se niega a renovar. El Bayern de Múnich no quiere otro caso Alaba y está dispuesto a negociar su salida en 2022 para ingresar algo de dinero.