Los pros y contras del fichaje de Haaland por el Real Madrid

El Real Madrid quiere reforzar la delantera fichando al delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, que este verano quiere cambiar de aires y marcharse a un equipo de primer nivel.


Erling Halaand

Erling Halaand




Haaland se ha convertido en uno de los grandes deseados del próximo mercado de fichajes y son muchos los equipos que ya se han puesto manos a la obra para intentar convencerle.

En estos años en el Borussia Dortmund, Erling Haaland ha demostrado tener un gran olfato goleador y está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo de la próxima década.

A priori, el Real Madrid es el gran favorito para fichar a Haaland ya que el delantero noruego del Borussia Dortmund ha reconocido, en varias ocasiones, que le gusta mucho España.

A esto hay que añadir que ha hecho varios guiños al conjunto blanco, que estaría encantado de contar con los servicios del delantero centro noruego del Borussia Dortmund.

La razón por la que hay varios equipos que se han interesado en Haaland de cara a este verano es porque se activará, dentro de unos meses, una cláusula liberatoria de 75 millones de euros.

Ninguno de los principales equipos de Europa quiere dejar escapar esta oportunidad ya que Haaland es uno de los mejores delanteros centros del mundo a pesar de su corta edad.

Florentino Pérez, presidente del cuadro merengue, es uno de los principales interesados en el talentoso futbolista y hará todo lo que esté en su mano para llevarle al Santiago Bernabéu.

Su gran rival será el Manchester City de Pep Guardiola, que quiere apostar muy fuerte por el delantero noruego del Borussia Dortmund. El cuadro inglés tiene preparada una oferta suculenta para convencer a Haaland y convertirle en su gran estrella mientras que en el Real Madrid tendrá que compartir protagonismo con Kylian Mbappé, que ya habría firmado su precontrato con el equipo merengue.


También está en la puja el París Saint-Germain, que ya intentó fichar a Haaland el pasado verano aunque sin demasiada fortuna. El cuadro parisino podría ofrecerle un sueldo multimillonario pero Francia no está entre sus planes.

Otra opción es que se quede en la Bundesliga pero jugando en el Bayern de Múnich. Lewandowski está en el tramo final de su carrera profesional y, además, quiere cambiar de aires. Eso podría hacer que los alemanes apuntasen directamente a Haaland para reforzar la plantilla.

Por último está el FC Barcelona de Xavi Hernández. Raiola le incluyó entre los posibles destinos de Haaland aunque parece poco probable que eso ocurra ya que el cuadro azulgrana está atravesando serios problemas económicos y deportivos.

Hay una serie de pros y de contras relacionados directamente con el delantero noruego del Borussia Dortmund. El noruego todavía no se ha decidido y tanto el Real Madrid como el resto de clubes interesados esperan su decisión.


LOS PROS DEL FICHAJE DE HAALAND POR EL REAL MADRID

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO: Un punto a favor de Erling Haaland es que es uno de los mejores jugadores del mundo y haría que el Real Madrid diese un salto de calidad.

En el Borussia Dortmund está demostrando ser un futbolista de los que pueden hacer historia y el Real Madrid sabe que su rendimiento en LaLiga Santander sería muy alto.

En la Bundesliga ha rendido a un nivel muy alto y no hay ninguna duda de que puede hacerlo igual o mejor en España, un país que le gusta como ya ha confesado en más de una ocasión.

GOLES ASEGURADOS: Al Real Madrid le faltan goles. Cuando no está Benzema sobre el césped el club blanco lo nota y le cuesta hacer goles por lo que necesita otro ‘killer’.

Haaland es un futbolista que lleva el gol en la sangre, como ha demostrado en su etapa en el Borussia Dortmund. Es experto en desatascar partidos y el club blanco es consciente de ello.

Puede jugar tanto en solitario en la punta de ataque como compartiendo espacio con otro delantero centro, como es el caso del francés Karim Benzema.

GUIÑOS AL REAL MADRID: En los últimos años se ha dejado querer por el Real Madrid con una larga lista de guiños al club blanco. Le gusta el conjunto blanco y eso es un punto a favor.

El Real Madrid quiere aprovechar ese deseo de Haaland de vestir de blanco para hacer una ofensivo y obtener la firma del futbolista noruego aunque no será nada sencillo.

En los próximos meses, los blancos planificarán su estrategia e irán a por el delantero noruego del Borussia Dortmund con todas sus armas. Solo queda saber la respuesta de Haaland.

CONTRAS DEL FICHAJE DE HAALAND POR EL REAL MADRID

SALARIO: Uno de los puntos en contra es que Haaland sabe que es uno de los mejores delanteros centros del mundo y, por lo tanto, quiere tener un salario de estrella.

Aunque es joven, Haaland quiere cobrar una importante suma de dinero y está dispuesto a escuchar las diferentes propuestas que le hagan los clubes interesados.

El Real Madrid está dispuesto a darle un sueldo suculento pero podría estar por debajo de las expectativas de Erling Haaland, que todavía no se ha decidido por ningún club.

ONCE TITULAR: La llegada de Haaland, junto con la del francés Kylian Mbappé, metería en un serio problema al entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Sus llegadas al club blanco harían que los tres puestos de ataque se los disputasen los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé, el noruego Erling Haalando y el brasileño Vinicius.

Pueden jugar los cuatro de titulares pero la lógica hace pensar que uno de ellos se marchará al banquillo y que serán tres los que saldrán de inicio cada semana.

OPERACIÓN DE DESGASTE: La operación para fichar a Haaland supone mucho desgaste para todos los equipos implicados ya que son muchos meses intentando convencer al jugador.

El hecho de dedicarse plenamente a ese fichaje hace que el club desvíe su objetivo de otros jugadores y ponga el 100% de su atención en Haaland, pudiendo quedarse sin el noruego y si otros futbolistas pretendidos.

Por lo tanto, el Real Madrid tiene que valorar hasta que punto es viable su fichaje y hasta que punto Haaland quiere convertirse en futbolista merengue. Si no hay muchas opciones, los blancos podrían centrarse en otros objetivos.




DEJA TU COMENTARIO