Los motivos por los que el Real Madrid debe renovar a Modric

Modric sigue dando lecciones de fútbol en el césped.


Modric

Modric




El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, tiene 36 años y uno de los dilemas que tiene el conjunto blanco de cara a la próxima temporada es decidir si le renueva o le dejar marchar como agente libre.

Debido a su edad, el conjunto blanco va ampliando el contrato del internacional croata de año en año. Es lo que hace con todos los futbolistas que superan los 30 años.

La pasada temporada, el conjunto blanco esperó hasta el último momento para renovar a Modric. La directiva, debido a su gran rendimiento sobre el césped, tomó la decisión de ofrecerle otro año más en la capital de España.

Modric le ha dado mucho al Real Madrid en estos últimos años y el club blanco le premió con una renovación hace un año. El croata quería seguir en el equipo blanco y la directiva hizo lo posible por cumplir su deseo.

Esta temporada, que termina con Modric a punto de cumplir 37 años, el internacional croata está a un gran nivel. Parece que no pasan los años por él y sigue siendo una pieza clave en el club blanco.

Lo habitual es que los jugadores vayan bajando su rendimiento de forma progresiva con el paso de los años pero Luka Modric sigue estando a un nivel espectacular, como si estuviese por debajo de los 30 años.

Carlo Ancelotti, entrenador italiano del Real Madrid, está encantado con el rendimiento de Modric. Por su parte, el croata es feliz en el Santiago Bernabéu y sigue haciendo todo lo posible para ampliar su contrato.

El internacional croata se ha convertido en uno de los mejores jugadores del cuadro merengue con un rendimiento más que sobresaliente, sobre todo en los encuentros importantes.


No hay que olvidarse de exhibiciones como la del partido contra el PSG o contra el Chelsea en el estadio Santiago Bernabéu. Modric ha sido muy importante y el club blanco se plantea premiarle.

El Real Madrid sabe que a su edad está en la recta final de su carrera profesional pero seguirá contando con él mientras su rendimiento siga siendo igual de alto que en estos últimos años.

Es por ello que la decisión está prácticamente tomada aunque no se anunciará hasta que pase la final de la UEFA Champions League, que se jugará el próximo sábado 28 de mayo contra el Liverpool.

A continuación, os explicamos las razones por las que el Real Madrid debe ampliar el contrato de Luka Modric, que está haciendo méritos para ser uno de los futbolistas del conjunto blanco durante la temporada 2022-2023.

Un jugador particular y exclusivo:

Luka Modric ha demostrado en estos últimos años que es un jugador totalmente diferente al resto. Es muy complicado encontrar otro futbolista que tenga cualidades similares a las del internacional croata.

Llegó al Real Madrid procedente del Tottenham en el verano de 2012. El conjunto blanco recibió algunas críticas por el fichaje del croata pero el tiempo ha dado la razón a la entidad merengue.

Modric se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo, llegando a ganar el Balón de Oro. Asimismo, ha dado muchas alegrías al madridismo en forma de goles, asistencias, partidos ganados y títulos.

Un toque de balón único y al alcance de unos pocos elegidos:

Uno de los aspectos que caracteriza a Luka Modric es su golpeo de balón tanto para dar un pase a un compañero como para probar al guardameta del equipo rival. Su toque más característico es, sin duda, el pase o tiro con el exterior. El croata ha dado asistencias ‘imposibles’ utilizando este recurso, con el que ha dejado sin palabras tanto a compañeros como a rivales.

También ha marcado goles con el exterior. Uno de ellos se lo hizo al Valencia en la semifinales de la Supercopa de España de 2020. Esa edición la ganaron los blancos tras imponerse al Atlético de Madrid en la final.

Se deja la piel en entrenamientos y partidos.

Modric quiere seguir en el Real Madrid hasta que le aguante el cuerpo y trabaja duro cada día sobre el césped y en el gimnasio para estar al 100% cada fin de semana.

Modric sabe que, a su edad, tiene que trabajar más duro que otros futbolistas más jóvenes para mantenerse en un gran estado de forma pero no le importa hacerlo ya que quiere cumplir su sueño de retirarse en el Santiago Bernabéu.

En cada partido obtiene sus frutos ya que Modric está, en la mayoría de los encuentros, entre los jugadores más destacados de la plantilla dirigida por el italiano Carlo Ancelotti.

Una leyenda del Real Madrid:

Modric es una de las leyendas en activo del Real Madrid. Llegó como un centrocampista prometedor que venía de despuntar en la Premier League y se ha convertido en historia viva del conjunto blanco.

Modric ha sido clave en la conquista de las últimas 4 UEFA Champions League y podría sumar una quinta a su palmarés la próxima semana. Sobre todo fue clave en la ‘Décima’ ya que el lanzó el saque de esquina que remató Sergio Ramos al fondo de la portería en el minuto 93.

El croata también fue decisivo en la final de la Champions ante la Juventus al darle la asistencia a Cristiano Ronaldo para que marcase el 1-3 y dejase el encuentro visto para sentencia.

Esta temporada quiere seguir haciendo historia sumando nuevos títulos a su palmarés personal y, por supuesto, al del Real Madrid. Quiere seguir agrandando su leyenda con títulos y sobresalientes actuaciones sobre el terreno de juego.

Humildad como valor principal:

Modric es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y, a pesar de ello, nunca ha perdido la humildad ni dentro ni fuera del terreno de juego. Se ha ganado el cariño de los aficionados del Real Madrid por su actitud humilde, por pensar siempre en el equipo en lugar de en su propio beneficio y por hacer felices a sus fans con infinitos detalles.

Ha demostrado que sus valores y los del Real Madrid son muy similares y que es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de futbolistas que ya se están asomando a la élite.

El madridismo le adora:

La última razón, y no menos importante, es que la afición del Real Madrid está encantada con Luka Modric. Los hinchas merengues adoran al internacional croata y también desean verle colgar las botas en el Santiago Bernabéu.

Nunca han dado la espalda a Modric, al igual que el centrocampista croata tampoco lo ha hecho. Este año, con la vuelta del público a los estadios de fútbol, se ha recuperado esa conexión Luka Modric-afición del Real Madrid.

Asimismo, Modric no solo se lleva los aplausos de los hinchas merengues. Son muchos los estadios rivales los que se ponen en pie, cuando el croata abandona el terreno de juego, para aplaudirle por el gran futbolista y gran persona que es.




DEJA TU COMENTARIO