El Real Madrid del futuro coge forma: este será el ‘11’ titular a partir de 2024

En el Real Madrid siempre trabajan con un lema: no dormirse en los laureles. 


Real Madrid 2024

Real Madrid 2024




En el club blanco trabajan en el día a día, sí, pero no pierden de perspectiva su futuro más inmediato y menos inmediato. Por ello, codo con codo, Florentino Pérez trabaja con José Ángel Sánchez y con Juni Calafat para blindar el futuro de la entidad.

Lo viene haciendo desde 2018. Fue un antes y un después. La era de los Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Marcelo quedó para la historia. Tocaba pensar en lo siguiente.

En eso vienen trabajando durante años. Por el camino se han ganado títulos (muchos y de mucha importancia) y se ha hecho un gran trabajo en el mercado de fichajes.

Haciendo un hipotético trabajo de “imaginación” ya se avista un once muy potente de cara al 2024, el año del cambio. Ahí se agotará (más si cabe) el ciclo de leyendas como Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema. ¿Y qué Real Madrid se espera tener por esas fechas? El futuro va cogiendo forma y te lo contamos en Defensa Central.

Courtois seguirá

Para la portería estará Thibaut Courtois. Hay porteros que suelen retirarse a los 35-40 años. Tiene 30 años y vive el mejor momento de toda su carrera. Por detrás aprieta Andriy Lunin, de momento en una segunda línea y muy por debajo del belga, aunque se espera que en 2024 la situación sea la misma o prácticamente idéntica.

Se avistan cambios en la defensa

En la defensa hay que retocar varias piezas, pero el proyecto de cara al 2024 se presenta muy similar al de la actualidad. Está Dani Carvajal (se busca lateral para competir con él) al igual que Ferland Mendy. En el centro aparecen nombres como Éder Militao, David Alaba o Antonio Rüdiger.


Puede caer un talento como Josko Gvardiol, aunque el nombre del croata no es ni mucho menos una prioridad para la entidad madridista a corto plazo. Sin perder de vista a los Alphonso Davies, Malo Gusto, Fran García, Miguel Gutiérrez…

Bellingham, el gran deseo

El que sí que es una prioridad y no está en la plantilla actual es Jude Bellingham. Lo ven como el heredero natural de Luka Modric, con ‘toques’ del Zinedine Zidane que deslumbró en la Juventus de Turín.

El inglés es el máximo deseo para el 2023 y llegaría, obviamente, para colocarse en la titularidad. Con 19 años ha roto todos los registros y su Mundial, de época, le ha situado en el trampolín de esa lista que se maneja en La Castellana para reforzar la plantilla próximamente.

La medular del cambio

En el centro del campo ya han cambiado muchas cosas. La más dolorosa, todavía por llegar, estará marcada en el adiós a Modric y Kroos. En el Real Madrid, sin embargo, (y sin estar preparados para el momento en el que llegue) ya lo tienen todo preparado para cambiar esa histórica medular. 

Llegó Valverde en su día, se fichó a Camavinga por sorpresa y se peleó muy duro y muy bien para fichar a Aurélien Tchouaméni. El cupo está más que cubierto… solo a la espera de firmar al crack del Reino Unido.

El tridente brasileiro

En el ataque blanco, el ataque de la futura Seleçao. Vinicius Júnior reforzó al equipo en 2018, Rodrygo en 2020 y en 2022 se ha firmado a Endrick para completar el tridente de la verdeamarelha que hará las delicias en el nuevo Bernabéu. El del Palmeiras, el último al llegar, siendo un melón por abrir tendrá que ganarse su hueco como hicieron los otros ‘O meninos’ al llegar a Madrid.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Espacio para un galáctico

Arriba quedará espacio para un galáctico. En Defensa Central ya te hemos contado que el máximo deseo de mercado, de cara al 2024 y a la cláusula de salida que se activará a partir de dicho año, es Erling braut Haaland.

Nadie se olvida del noruego del Manchester City y ahora mismo está por delante de Kylian Mbappé, el francés que volverá a las andadas a la que vuelva a querer salir de esa cárcel del PSG en la que se encerró por voluntad propia. Hay hueco para un último galáctico en un once titular futurible que tiene muy buena pinta.