Jude Bellingham es uno de los futbolistas más codiciados del fútbol europeo en la actualidad.
El joven talento inglés es una de las piezas fundamentales de un Borussia Dortmund que puede arrebatarle este año la Bundesliga al Bayern de Munich, después de diez años de tiranía bávara.
Todo hace indicar que saldrá al final de la presente temporada tras tres cursos en Alemania y son tres equipos los mejor colocados para hacerse con su fichaje: Manchester City, Liverpool y Real Madrid. Su prioridad parece ser el conjunto blanco, pero los dos clubes ingleses le ofrecen un contrato superior económicamente, por lo que Bellingham tendrá que elegir entre el dinero de la Premier League o la gloria que supone jugar en el catorce veces campeón de Europa.
El Liverpool podría ser su tercera opción debido a la delicada situación deportiva del club. Van sextos en la Premier League (a siete puntos de la zona Champions), han sido eliminados de manera contundente, precisamente ante el Real Madrid, en los octavos de final de la Liga de Campeones y su presencia en dicha competición no es nada segura para la temporada que viene, dada su clasificación en el campeonato doméstico. Parece muy difícil que el centrocampista aterrice en Anfield si los ‘reds’ no son capaces de clasificarse para la próxima edición de la Champions.
Por lo tanto, sus dos opciones más probables para el curso que viene son Manchester City y Real Madrid, que se podrían ver las caras en las semifinales de la máxima competición continental si los blancos eliminan al Chelsea y los ‘citizens’ al Bayern de Munich. Los papeles que jueguen uno y otro equipo podrían resultar muy importantes a la hora de tomar su decisión.
Sin embargo, su precio será muy elevado, pues el Borussia Dortmund podría exigir hasta 150 millones de euros para vender a su máxima estrella. Hay que tener en cuenta que tiene contrato con los alemanes hasta 2025 y su valor de mercado actual es de 110 ‘kilos’. Habrá que esperar de aquí a final de curso para conocer el desenlace de esta historia y si algún club tendrá que pagar esos 150 millones para hacerse con sus servicios.
El Borussia Dortmund le llegó a ofrecer incluso una oferta de renovación con una mejora de salario, pero el inglés tiene claro que ha llegado la hora de afrontar un nuevo y apasionante reto. Quiere jugar en las filas de un gran equipo europeo que tenga posibilidades de levantar la ‘Orejona’. Y según han desvelado diversos medios, su decisión podría llegar antes de lo esperado, antes incluso de que acabe la presente temporada.
El Real Madrid lo quiere sí o sí para la próxima temporada, pues, desde el club lo consideran un jugador bestial que vendría a dar, junto a Camavinga, Tchouaméni y Valverde, el relevo perfecto para Toni Kroos y Luka Modric, que, tarde temprano, abandonarán Chamartín después de una década gloriosa, donde han conquistado cuatro Liga de Campeones y se han convertido en leyendas.
Jude Bellingham nació en Stourbridge (Inglaterra) el 29 de junio de 2003. Sus inicios en el fútbol comenzaron muy pronto, a la edad de 8 años. Se unió a las categorías inferiores del Birmingham City y, a los 16, ya comenzó a realizar la pretemporada con el primer equipo. Su debut llegó el 6 de agosto de 2019, en una derrota por 3-0 ante el Portsmouth, en la primera ronda de la Copa de la Liga inglesa. Tan solo jugó unos quince minutos, pero le sirvieron para convertirse en el jugador más joven en disputar un partido oficial en la historia del club con 16 años y 38 días, superando así el récord que logró Trevor Francis en los años 70.
Y tan solo 25 días después de su debut oficial, marcó su primer gol en la Championship (Segunda División de Inglaterra) frente al Stoke City, convirtiéndose así en el goleador más joven de la historia del Birmingham City. En menos de un mes, logró superar dos registros históricos del club e hizo llamar la atención de clubes importantes de la Premier League. De hecho, en el mercado de verano de 2020, en plena época de la pandemia de la Covid-19, varios equipos ingleses poderosos llamaron a su puerta. Pero, finalmente, decidió marcharse de su país para recalar en las filas del Borussia Dortmund. El traspaso se hizo oficial el día 20 de julio.
En Alemania fue presentado con el número 22, dorsal que sigue portando actualmente y que también lució durante su etapa en el Birmingham City. Curiosamente, la entidad británica decidió retirarlo de su camiseta cuando se hizo oficial su marcha a la Bundesliga. Un hecho que enfadó a muchos aficionados del conjunto blue, pues no consideraban oportuno retirar un número por un chico de 18 años que no llegó ni siquiera a jugar 50 encuentros con el equipo. También le llegaron a hacer un mural en el estadio. En la única campaña que estuvo en el primer equipo, Bellingham jugó un total de 44 partidos, en los que marcó 4 goles y logró convertirse en el jugador más joven en debutar y en el goleador más joven de la historia del club.
Cuando debutó con tan solo 16 años en la Championship con el Birmingham City, el equipo era entrenado por el entrenador español Pep Clotet, quien contó en una entrevista para OkDiario una anécdota de lo más curiosa sobre su antiguo jugador: “Recuerdo que estábamos en un momento de la Liga donde yo veía que había muchos partidos. Era la época de Navidad, que nosotros jugamos el Boxing Day el día 26 de diciembre. Nos metieron un partido, creo que era el 28 y luego nos metieron un partido el día 31 o uno. No lo recuerdo. Teníamos tres, cuatro o cinco partidos seguidos, de mucha intensidad y era un momento que el equipo le estaba costando porque no éramos una plantilla muy larga y luego sí que el equipo despegó y estuvimos 14 partidos sin perder, y llegamos en FA CUP muy lejos. En esta época yo veía que al final era un jugador joven y me daba miedo que entrase en una fase de sobreentrenamiento, donde el rendimiento te empieza a bajar porque hay demasiados partidos y no hay recuperación suficiente, y eso lo controlo mucho en jugadores jóvenes”, contaba el técnico catalán.
“Recuerdo que le dije, ‘oye Jude, tendríamos que descansar un partido porque no quiero que entres en esta fase’. Y entonces lo aceptó. No le gustó porque lo quiere jugar todo. Pero lo aceptó y lo tuve conmigo en el banquillo. Y en un partido, a la media parte, yendo para el vestuario andando dijo: ‘Yo lo entiendo pero que ya he recuperado, puedes sacarme de nuevo’. Ahí pensé que era un grande”, recordaba Pep Clotet entre risas.
Además, fue el propio técnico español el primero que vio en Bellingham su gran carácter competitivo y sus ganas de triunfar en el mundo del fútbol, además de su indudable talento. Eso es lo que le hacía tan especial y lo que le diferenciaba del resto de sus compañeros de equipo. Y de ello se dio cuenta en las navidades de 2018. El Boxing Day es un día muy especial para los aficionados al fútbol en Inglaterra, ya que es el día de después de Navidad donde siempre hay partidos de la Premier League y la Championship. A Pep Clotet siempre le gustaba utilizar a estos jóvenes, aunque su gran temor era sobre cargarlos demasiado siendo tan inexpertos. Esa tesitura suponía que algún futbolista lo podría perder antes de tiempo y eso parecía no convencerle.
De este modo, sacó la libreta y empezó a hacer sus cálculos refrescando a todos sus jugadores y no cansar demasiado a ninguno de ellos. Y cuando llegó el momento de Bellingham, que fue en el día del ‘Boxing Day’, pareció que nunca lo llegó a entender y se pilló un tremendo enfado con el entrenador. El chico quería jugar siempre y detestaba estar en el banquillo.
No obstante, al final aceptó a regañadientes la propuesta del entrenador, pero hubo un partido que se acabó hartando de este sistema de rotaciones y camino a los vestuarios le dijo el jugador en medio de un partido: “Yo lo entiendo, pero ya me he recuperado y estoy fresco. Puedes sacarme de nuevo”.
Ahí Clotet se dio cuenta de que estaba hecho de otra pasta y se vio la gran diferencia entre un jugador determinante y otro que no. Desde aquello, el Birmingham consiguió una racha de partidos muy positiva y logró alzar el vuelo con hasta catorce partidos sin perder. Era la auténtica sensación de la Championshp y nadie consiguió pararlos. Jugaban solos y Bellingham era el auténtico artífice de ese equipo, y así lo demostraba en cada partido.
Tras haber pagado 25 millones de euros por él en el verano de 2020, Jude Bellingham hizo su debut oficial con el Borussia Dortmund el 14 de septiembre, en un partido de la primera ronda de la Copa de Alemania. El encuentro fue ante el Duisburgo y acabó en victoria para los ‘Die Schwarzgelben’ (los negriamarillos). El inglés volvió a hacer historia al marcar un gol, convirtiéndose así en el goleador más joven de la historia del club, con tan solo 17 años.
El 20 de octubre debutó oficialmente en la Liga de Campeones y se convirtió en el inglés más joven en salir de titular en un encuentro de la máxima competición continental, superando el récord que ostentaba su compañero de selección Phil Foden.
Esa misma temporada logró también su primer gol en la Bundesliga. Lo hizo el 10 de abril ante el Stuttgart para poner el momentáneo empate a uno en el triunfo por 2-3. También vio puerta en la UEFA Champions League, en el partido vuelta de cuartos de final contra el Manchester City, pero quedaron finalmente eliminados ante el conjunto de Guardiola, que llegaría a aquella final contra el Chelsea (acabaron perdiéndola por 0-1).
Ya en la campaña 2021/2022, y en la misma competición, consiguió un nuevo gol en el primer partido de la fase de grupos, logrando superar en siete días a Kylian Mbappé, como el jugador más joven en marcar en dos partidos consecutivos de la historia del campeonato internacional más importante a nivel de clubes. Además, también logró convertirse en el segundo futbolista en sumar diez apariciones en la Liga de Campeones antes de cumplir los 18 años, después de que lo hiciera Youri Tielemans en el año 2016 con el Leicester City.
A nivel individual, son varios los reconocimientos individuales que ha conseguido Jude Bellingham en estos tres años como futbolista del Borussia Dortmund: en noviembre de 2021 fue segundo en el Premio ‘Golden Boy’ y Trofeo Kopa, distinciones que se les da al mejor futbolista europeo menor de 21 años y del mundo respectivamente. Ambos premios fueron conquistados por el jugador del Barça, Pedri González. Al año siguiente volvió a ser nominado para ambos galardones, pero tampoco pudo hacerse con ninguno de los dos, ya que fueron ganados ambos por el también futbolista del Fútbol Club Barcelona, Gavi.
El pasado 17 de septiembre de 2022 disputó su encuentro número 100 con el Borussia Dortmund en un derbi contra el Schalke 04, su mayor rival en Alemania. Dos semanas después, portó por primera vez el brazalete de capitán en un partido de la Bundesliga ante el Colonia. Hasta el momento, ha jugado un total de 168 partidos, en los cuales ha marcado 24 goles y ha levantado un título: la Copa de Alemania en 2021, la que fue la cuarta en la historia de la entidad y en la cual lograron imponerse en la final al Leipizig por 1-4, con un doblete de Erling Haaland y otro de Jadon Sancho. El partido se disputó en el Estadio Olímpico de Berlín el día 13 de mayo. Es, hasta el momento, el único título que ha conquistado en su carrera, además del torneo juvenil que disputó y ganó con la selección inglesa sub-17: la Copa Syrenka. En la conquista de aquel torneo coincidió con su compañero de selección absoluta y actual futbolista del Liverpool, Harvey Elliot.
Uno de sus compañeros de equipo, Salih Özcan, recordó en una reunión con socios del Borussia Dortmund, un encontronazo que tuvo con Jude Bellingham cuando él se encontraba en las filas del Colonia y el ex del Birmimgham City acababa de aterrizar en Alemania.
Ocurrió en un partido de la Bundesliga y es una anécdota que, a día de hoy, el internacional con Inglaterra le sigue recordando: el central le pisó el pie con tanta fuerza que su zapato salió volando y totalmente destrozado. El árbitro ni siquiera señaló falta y centrocampista estaba completamente furioso por la decisión, por lo que le mostro su bota al colegiado para que pudiera ver su estado. “Le prometí comprar zapatos nuevos. De oro, hechos a mano. Definitivamente mantendré mi promesa”, aseguró Özcan mientras se reía.
Jude Bellingham fue internacional con las selecciones inferiores inglesas sub -16 y sub-17. El 4 de septiembre de 2020 se convirtió en el jugador más joven en jugar con la selección sub-21, con tan solo 17 años. Lo hizo en el partido de clasificación para la Eurocopa de dicha categoría ante Kosovo y, además, anotó el definitivo 0-6.
Dos meses después de estrenarse con la sub-21, fue convocado por primera vez con la absoluta tras las bajas de algunos jugadores como Jordan Henderson o Declan Rice, por lesión. De este modo, hizo su debut el 12 de noviembre en un amistoso ante Irlanda que ganaron por 3-0, convirtiéndose, con 17 años y 137 días, en el tercer jugador más joven en jugar con la selección absoluta de Inglaterra.
Su camino con la selección inglesa empezaría a abrirse camino y a destacar cuando el 1 de junio de 2021 fue convocado por el seleccionador inglés, Gareth Southgate, para participar en la Eurocopa de ese verano, la que sería su primera gran cita como internacional absoluto. Aquella edición debió disputarse el año anterior, pero la pandemia de la Covid-19 hizo que todos los organismos de fútbol cancelasen todas sus competiciones durante meses, por lo que la Eurocopa se tuvo que jugar al año siguiente, al igual que la Copa América. En esa Eurocopa defendería la camiseta de la selección con el número 26 a la espalda.
Debutó en el torneo el día 13 de junio ante Croacia, convirtiéndose de este modo en el inglés más joven en jugar en una fase final y el futbolista más joven en jugar una Eurocopa. El talentoso centrocampista seguía batiendo un sinfín de récords, pero este último le duró seis días, pues fue superado por Kacper Kozłowski, jugador polaco del Vitesse Arnhem. Solo jugaría aquel encuentro en todo el torneo. Inglaterra llegó hasta la final contra Italia, que se disputaría en Wembley. Aquella edición se jugó en varios países y el estadio de Londres fue el lugar elegido para la gran final, el día 11 de julio.
Inglaterra no pudo comenzar mejor el partido, pues se adelantó en el minuto 2 con un gol del futbolista del Manchester United, Luke Shaw. Sin embargo, Italia volvería a equilibrar la balanza gracias a un gol de Leonardo Bonucci en el 67, a la salida de un saque de esquina. La final llegaría a los penaltis y los tetracampeones del mundo se llevarían la segunda Eurocopa de su historia tras ganar 3-2. Los ingleses fallaron sus últimos tres lanzamientos (Rashford, Jadon Sancho Y Shaka). Jude Bellingham, que solo había tenido minutos en el partido de fase de grupos frente a Croacia, salió a consolar a sus compañeros, especialmente a estos tres últimos que fallaron sus respectivos penaltis.
El 10 de noviembre de 2022 fue citado de nuevo por Gareth Soythgate para disputar el Mundial 2022, la que sería su segunda gran cita como jugador internacional. Un Campeonato del Mundo muy distinto a todos los anteriores, ya que se disputaría en los meses de noviembre y diciembre. La sede para acoger el mayor evento futbolístico y probablemente del deporte fue Qatar, por lo que en verano no se podría haber jugado debido a las altísimas temperaturas en esta época del año. Es por esto, por lo que se celebró en invierno, haciendo cortar todos los campeonatos nacionales e internacionales de clubes durante un mes.
Bellingham debutaría en su primer Mundial en el partido ante Irán, donde consiguió su primer gol con la absoluta y ser el segundo goleador más joven de Inglaterra en una Copa del Mundo. Además, con este tanto, también fue el primer futbolista nacido en el siglo XXI en anotar en una fase final de un Campeonato del Mundo. Aquel encuentro fue en el que más goles hubo, pues acabaría en victoria inglesa por 6-2. En la fase de grupos, el equipo de Southgate acabó primera sin perder ningún partido, en un grupo en el que se enfrentaron a Estados Unidos, Gales e Irán.
En los octavos de final contra Senegal contribuyó al triunfo dando la asistencia del primer tanto a Jordan Henderson. De este modo, avanzaron hasta los cuartos de final, ronda en la que fueron finalmente eliminados por Francia (que acabaría perdiendo la final ante Argentina), en un partido que acabó 1-2 para los campeones del mundo en ese momento y en el que Harry Kane falló un penalti a falta de diez minutos para que concluyese el partido.
De nuevo el centrocampista del Borussia Dortmund demostró su compañerismo dando ánimos y consolando a su capitán, que había perdido una oportunidad de oro para forzar la prórroga y, quien sabe, si para lograr la clasificación a semifinales, donde esperaba la selección de Marruecos, que se convirtió en la gran revelación de aquella Copa del Mundo. Quedó primera en un grupo con Croacia, Bélgica y Canadá y dejó por el camino a España en octavos y a Portugal en cuartos. Finalmente, fue eliminada por Francia en semifinales y acabó cuarta del torneo al perder 0-2 contra Croacia en el partido del tercer y cuarto puesto.
Además, Bellingham fue incluido en el mejor once del Mundial de Qatar 2022, siendo el único jugador de Inglaterra que lo consiguió. Acompañó en el centro del campo a Luka Modric de Croacia y a Sofyan Amrabat de Marruecos. El once completo fue el siguiente: ‘Dibu’ Martínez; Achraf Hakimi, Josko Gvardiol, Otamendi, Theo Hernández; Bellingham, Modric, Amrabat; Antoine Griezmann, Leo Messi (mejor jugador) y Kylian Mbappé (máximo goleador con ocho goles).
Antes de haber cumplido los 20 años, que lo hará el próximo 29 de junio, Bellingham ya ha conseguido disputar 21 partidos con la selección absoluta de Inglaterra y marcar un gol. Un tanto que, además, fue anotado en toda una Copa del Mundo. Pocos jugadores pueden presumir de haberse estrenado como goleador internacional en la mayor fiesta del fútbol mundial.
Su nombre completo es Jude Victor William Bellingham y nació en Stourbridge, una ciudad de algo más de 63.000 habitantes y que se encuentra en el suroeste de Inglaterra. Es una localidad perteneciente a la ciudad metropolitana de Dudley, en el condado de los Midlands Occidentales. Mide 1,86 y pesa 85 kilos.
Su padre es Mark Bellingham, que es oficial de policía, y su madre Denise Bellingham. Tiene un hermano pequeño llamado Jobe, que tiene 17 años y también es futbolista. Actualmente, juega en las categorías inferiores del Birmingham City.
Desde muy pequeño, Jude Bellingham siempre supo que quería llegar a convertirse en una estrella de fútbol y sus padres se dieron cuenta rápidamente que atesoraba un talento muy especial. Siempre fue un niño muy obediente y muy bueno, según han contado sus padres.
Su padre, Mark Bellingham, también fue jugador de fútbol, pero no llegó a jugar jamás en las grandes Ligas, aunque consiguió marcar más de 700 goles en las categorías más humildes como delantero centro. Entonces Jude le prometió a su padre que algún día él sí que lograría a jugar en la élite.
El futbolista del Borussia Dortmund se crio en un ambiente de clase media, pues su padre es sargento de policía, con lo que gana el doble que un empleado inglés a tiempo completo y su madre también es una ciudadana de clase trabajadora inglesa, por lo que nunca tuvieron problemas financieros y en un entorno familiar bastante confortable.
Es originario de la región occidental de Inglaterra, muy cerca de Gales. Sin embargo, sus raíces atraviesan más allá de las fronteras europeas. Su padre es inglés, pero su madre es de origen africano, de ahí el color de su piel.
Su pasión por el fútbol comenzó a los seis años, cuando comenzó a apoyar al equipo del Birmingham City. Siempre tuvo el sueño de ingresar algún día en su cantera. No obstante, sus padres siempre priorizaron sus estudios por encima de todo y se aseguraron de que se formase bien en la escuela. Sus primeros años de formación los pasó en el ‘Priory School’, en Edgbaston, mientras que su padre hizo que se uniese al equipo sub-8 del Birmingham City. El momento de ingresar en la academia fue uno de los momentos más felices de toda su infancia.
En el conjunto ‘blue’, el jovencísimo talento de Stourbridge pronto comenzó a destacar y a demostrar que estaba hecho de otra pasta distinta a la de sus compañeros. Mostró una destreza física y técnica incomparable, a la altura de los mejores jugadores que habían pasado por la academia. No era un jugador más, era EL jugador.
Sus grandes capacidades no pasaron inadvertidas para nadie e hicieron que se ganara rápidamente la confianza de sus entrenadores y le valieron también el privilegio de ascender a las categorías sub-18 y sub-23 a unas edades muy tempranas, con 14 y 15 años respectivamente. Al igual que el futbolista Demarai Gray, que actualmente juega en las filas del Everton y que también pasó por las categorías inferiores de los blues, Jude Bellingham consiguió una beca de dos años en la ciudad de Birmingham, en julio de 2019.
Su gran sueño de niño llegaría a los pocos días de cumplir los 16 años, pues Bellingham, consiguió firmar su primer contrato profesional con el Birmingham City. Un hecho que él mismo alegó ser el momento más especial de toda su vida y del que su familia se sintió tremendamente orgullosa. Su escaparate hacia la élite acababa de comenzar.
Y como se comentó anteriormente, en la temporada 2019-2020, que fue la única en la que militó en la primera plantilla del equipo de su vida, el británico consiguió batir varios récords: el de ser el jugador más joven en debutar con la camiseta del Birmingham City o el de ser el goleador más joven de la historia de la entidad. Su gran curso en la Championship hizo despertar el interés de varios de los clubes importantes de la Premier League. Especialmente interesado estuvo el Manchester United, pero decidió marcharse de su país para jugar en las filas del Borussia Dortmund, por unos 25 millones de euros.
La razón por la que no se fue a jugar a Old Trafford (el club ofrecía unos 20 millones de libras al Birmingham), la desveló él mismo en una entrevista para el diario ‘The Telegraph’: “El Manchester United tiene una gran plantilla, pero mi decisión no tiene nada que ver con el Manchester United. Estaba tan concentrado y tan contento con el interés del Dortmund que se convirtió en mi primera opción. Para mí, era el Borussia Dortmund y ya está. Cuando encuentras el mejor sitio para estar, ignoras todo lo demás, ¿me entiendes?”, señaló el joven centrocampista.
Con su traspaso al Borussia Dortmund por 25 millones de euros, se convirtió en el fichaje más caro de la historia por un jugador de 17 años. Y lejos de arrugarse y sucumbir a la presión por su elevado traspaso, Bellingham logró enseguida adaptarse al equipo y se hizo un futbolista indispensable para el conjunto alemán. Desde entonces, es el líder de un Borussia Dortmund que actualmente es colíder de la Bundesliga junto al Bayern de Munich, con 53 puntos. Los hombres de Edin Terzić buscarán romper con la tiranía bávara tras diez años consecutivos ganando la Liga alemana. Además, su eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones les hará centrarse en el campeonato doméstico, mientras que el hexacampeón de Europa sigue en la máxima competición continental y acaba de despedir a su técnico, Julian Nagglesmann. Su sustituto en el banquillo ha sido Thomas Tuchel, un hombre que ha sonado también durante muchos meses para el Real Madrid.
Jude Bellingham se caracteriza por ser una persona muy tranquila, gentil, reservada e introvertida. No le gusta llamar mucho la atención ni que la prensa le agobie. Apenas come fuera y no le gusta nada cocinar. Es su madre Denise la que se encarga de todas las tareas de la cocina. De hecho, tiene una gran dependencia de ella desde que era un niño. Según contaba un compañero suyo de selección, su madre le sigue haciendo todo a sus 19 años, incluso hasta la cama. Además, es un chico muy despistado.
Tal es el nivel en el que tiene que estar encima de él que, cuando el Borussia Dortmund viajó en el mes de septiembre a Sevilla, para enfrentarse en la fase de grupos de la Champions contra el conjunto hispalense en el Ramón Sánchez Pizjuán, se le olvidó el pasaporte y tuvo que ser su madre la que se lo tuvo que llevar al aeropuerto antes de que el equipo se montase en el avión para viajar a tierras españolas.
De hecho, si Jude Bellingham acaba llegando al Real Madrid, también tendrá que ser por el visto bueno de su madre, pues ella es el motor de su vida y es su persona de máxima confianza. Ella también fue una de las grande culpables de su decisión de no recalar en el Manchester United para marcharse fuera y fichar por el Borussia Dortmund.
Aunque tenga un carácter reservado y sea introvertido, eso no significa que no tenga sentido del humor. Bellingham acostumbra a intentar al menos hacer reír a sus amigos y familiares a pesar de que la comedia no es lo suyo. También le gusta mucho cantar, aunque tampoco es que se le dé especialmente bien.
De lo poco que se sabe dado su no gusto por llamar la atención y a que siempre intenta pasar desapercibido todo lo que puede, a Bellingham no se le conoce que tenga actualmente una pareja sentimental. Al ser tan joven y dedicarse al 100% en el fútbol, eso no le ha hecho disponer de mucho tiempo para cuidar su vida amorosa. Además, al parecer, los propios padres del futbolista no le habrían permitido tener novia para que se centre exclusivamente en su carrera deportiva.
Sin embargo, el futbolista inglés fue pillado hace poco dándole ‘like’ en Twitter a una de las actrices más relevantes actualmente en los Estados Unidos. Se trata de Jenna Ortega, que se ha vuelto tremendamente famosa tras la última serie que ha protagonizado de Netlflix y que ha tenido muchísima repercusión: Miércoles. La norteamericana da vida a la famosa Miércoles de la familia Addams, lo que le ha dado muchísima fama y popularidad en los últimos meses. Una chica joven, de tan solo 20 años, que ha roto muchísimos corazones, como ha podido ser también el del propio Bellingham.
Hasta que se mudó a Dortmund en el año 2020, en plena época de la Covid-19, sus padres se aseguraron de que viviera en su casa con su familia. Sin embargo, su marcha a Alemania hizo que se comprara una casa propia y un coche bastante exótico y moderno.
En el Borussia Dortmund tiene un salario semanal de alrededor de 57.000 euros. Sin duda, fue un gran paso económico para él, pues en el Birmingham apenas ganaba 145 libras esterlinas semanales. Actualmente, con lo que gana en el conjunto alemán y los contratos que tiene con prestigiosas marcas como Adidas, se estima que su patrimonio neto alcanza los dos o tres millones de euros.
Además, hace poco presentó a sus seguidores sus nuevas armas para seguir brillando en el terreno de juego: unas ‘Adidas Predator’ que han diseñado exclusivamente para él. El talento inglés está siendo uno de los grandes protagonistas del año en la Bundesliga y en el fútbol europeo, por lo que la prestigiosa marca alemana no ha dejado pasar la ocasión de lanzar un modelo de bota especial para el centrocampista del Borussia Dortmund. Sus nuevas botas muestran una dualidad de colores que llama la atención. Por la parte trasera, un color rojo que podría ser considerado un guiño al Liverpool, pero por delante, color blanco con líneas azules y moradas, que son claramente los del Real Madrid.
El talento que ostenta Jude Bellingham para el fútbol es claramente heredado de su padre Mark. Antes de hacerse sargento de policía e incluso después de conseguir el trabajo, jugaba al fútbol para poder mantener a su familia hasta los cuarenta años. Como se mencionó, anotó más de 700 goles como delantero centro. No obstante, nunca jugó más allá de la Non-League (la liga no profesional de Inglaterra) y jamás tuvo la oportunidad de jugar profesionalmente.
Como decíamos antes, el futbolista británico tiene gran dependencia de su madre y no sabe cocinar, por lo que, cuando fichó por el Borussia Dortmund, se trasladó a Alemania con su hijo para vivir los dos en un apartamento. Ella es la que se encarga del cuidado de la casa y de que a él no le falte de nada.
Por otro lado, su hermano pequeño Jobe, que juega actualmente en las categorías inferiores del Birmingham City y al que le han visto también muy buena pinta, tiene una gran relación con Jude y afirma que él es su modelo a seguir.
Además de sus padres y su hermano, se desconocen más datos sobre posibles tíos, primos o abuelos. El inglés es un hombre muy familiar y ha querido mantener siempre la privacidad y la intimidad de los que más le importan.
En el año 2018, cuando Jude Bellingham comenzaba a hacerse un nombre en las categorías inferiores del Birmingham City y justo antes de debutar con el primer equipo, el Arsenal llamó a su puerta. Francis Cagigao, ex secretario técnico del conjunto del norte de Londres mencionó que, cuando trabajaba en el Emirates Stadium, el club lanzó dos ofertas por el joven talento inglés, cuando este tenía tan solo 15 años.
"Jude es un futbolista que conozco desde los 15 años, cuando estaba en el Birmingham. Siendo secretario técnico del Arsenal, incluso llegamos a hacer una oferta por él... en dos ocasiones. Su crecimiento futbolístico en el Borussia Dortmund ha sido el esperado. Es un futbolista muy completo, con un despliegue físico impresionante. Pero no hay que presionarlo en estos momentos. Si bien tiene personalidad y carácter, debe seguir mejorando en su toma de decisiones en el campo", relató en un artículo publicado en 'La Voz de Galicia'.
De hecho, el Arsenal también se había interesado en él para el próximo mercado de verano. Sin embargo, las últimas informaciones desveladas por varios medios ingleses, los ‘gunners’ han descartado esa posibilidad por su elevado precio y porque los objetivos del futbolista son el Liverpool, el Manchester City y el Real Madrid. Ahora se habrían fijado en otros centrocampistas como Declan Rice para reforzar su plantilla.
A pesar de ser un futbolista de élite y, al contrario de lo que es lo común hoy en día, Jude Bellingham es capaz de compaginar el fútbol con estudios universitarios. El inglés está estudiando actualmente el grado de Sociología y se encuentra en el segundo año. Mientras se encontraba jugando la Championship con el Birmingham City, el futbolista estudiaba en la Escuela Priory de Edgbaston y luego pasó a un programa especial para deportistas denominado BTEC, en el cual se inscribió en un curso de Nivel A de Sociología.
A Bellingham le preocupaba que tanta exposición en tan poco tiempo lo desenfocara de sus prioridades, por lo que vio conveniente estudiar este grado para entender cómo funciona el exterior y así lidiar con las presiones que caerían sobre él durante su carrera. Mark Sinclair, jefe de educación y cuidado de jugadores del Birmingham, lo describió como un “excelente modelo a seguir” para los demás jugadores del club.
Jude Bellingham es todo un ejemplo a seguir y ha demostrado que con trabajo, esfuerzo y talento se pueden lograr grandes cosas. Y, además, que se puede compaginar a la perfección con los estudios. Es un excelente profesional, un excelente hijo y un excelente hermano, según su familia. Y es un jugador galáctico que, dentro de muy poco, podría disfrutar el Real Madrid y todo el madridismo para derrochar todo su talento en el nuevo Estadio Santiago Bernabéu, que estará listo más pronto que tarde.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com