El '11' que se podría hacer con canteranos que prometen: Bugarin, Iago, Reyes...

Estos son los jugadores, posición por posición, que más están destacando en Valdebebas.


El 11 de Canteranos

El 11 de Canteranos




En la actual nómina de canteranos sobresalen muchísimos talentos a tener en cuenta y que deberán marcar el devenir de las categorías inferiores para colarse, quién sabe, en las convocatorias del primer equipo. 

Obviamente, los Nico Paz, Marvel y Gonzalo García son los tres más destacados y que ya han entrenado con Carlo Ancelotti en Valdebebas. No son los únicos que tienen todo de cara para marcar un antes y un después en Valdebebas.

Los porteros piden paso

En la portería encontramos a jugadores de la talla de Diego Piñeiro, el actualmente lesionado Mario de Luis y sin olvidar a Ferran Quetglas como las tres mayores perlas que aspiran a tener el hueco que tiene Lucas Cañizares, hizo de Cañizares, el actual guardameta titular del Real Madrid Castilla. 

La portería, por tanto, parece estar blindada con metas de La Fábrica de Valdebebas y que se están curtiendo en la Ciudad Real Madrid para ser, algún día, futbolistas de élite mundial y quién sabe si alguno de ellos rellenará el hueco que deje Courtois.


Centrales y laterales de nivel

Para la defensa también hay mucho nivel. Empezando por los laterales. Está Vinicius Tobias, más que ratificado en esa parcela, pero hay otros talentos interesantes y mucho menos conocidos como podrían ser Rafael Obrador, Jesús Fortea o Yusi. El caso del último, pese a que pocos le conocen, destaca por haber sido internacional absoluto con Marruecos en una de las últimas llamadas de su combinado nacional.

Youssef Enriquez Lekhedim es uno de los mayores talentos que han surgido en Valdebebas y actualmente, en el Juvenil A de Arbeloa, explota todo su potencial.  Como centrales hay muchos nombres conocidos que siguen la estela de Marvel o recientemente de Carrillo. Edgar Climent o Jacobo Ramón son, quizá, los dos talentos más destacados para ser defensores en un futuro en el Real Madrid que esté por venir.

La medular está blindada

En la medular se multiplican las opciones. Hay algunos muy jóvenes como Bryan Bugarin que todavía tienen mucho por definir, pero ya centrándonos en la parte alta del ataque es cierto que aparecen nombres muy sonados y que darán que hablar en los próximos años por su buen hacer en Valdebebas. 

Del Castilla, sin ir más lejos, está Mario Martín, ya ejercitándose a veces con el primer equipo, al igual que Theo Fernández (hijo de Zinedine Zidane) o Manuel Ángel. Hay otros en categorías más inferiores como son César Palacios, Hugo De Llanos o Pol Fortuny que también podrían ascender rápidamente de 'escala' en La Fábrica y que se están 'cociendo', a fuego lento, a las órdenes de Álvaro Arbeloa.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Talento muy joven y precoz

Más adelante aparece, al igual que ocurre con Bugarín, Enzo Fernández, el hijo de Marcelo, proclamado como "el nuevo Haaland de Valdebebas" o José Antonio Reyes, hijo del tristemente fallecido Reyes, que fue apadrinado por el Real Madrid y que ahora aparece en la nómina de canteranos que forman parte del Juvenil B. Paulo Iago es, junto a ellos, otro de esos 'mirlos' que dan mucho que hablar desde temprana edad y que están llamados a cotas muy altas. 

Su caso, en especial, chirría al ver que ya está ligado por Jorge Mendes y que muchos lo consideran como el potencial Lamine Yamal de La Fábrica si tuviera oportunidades en el verde. De momento, a las órdenes de Arbeloa, se luce en el Juvenil A y juega varias categorías por encima de lo que debería.

Más conocidos

Mucho más 'sonados' son Gonzalo García, Álvaro Rodríguez o Iker Bravo, para el '9' del Real Madrid Castilla, y que también han tenido oportunidad de entrenarse a las órdenes del primer equipo y de ser tanteados como opciones para ser el futuro relevo de Karim Benzema.

Hablamos, eso sí, de jugadores que están mucho más contrastados y que darían un salto de nivel mucho menos notable al de los citados. Pese a ello, eso sí, Gonzalo formaba parte del Juvenil hace cuatro días y ha vivido un ascenso fulgurante rumbo a entrar en las convocatorias del primer equipo madridista.