Movistar debería despedir hoy mismo a Gerard López tras su sucio ataque a Vinicius

Algunos quieren ir un paso más allá de la forma más vergonzosa


Vinicius y Gerard

Vinicius y Gerard




No es la primera vez que vivimos un episodio racista en el fútbol. Le ocurrió al Barcelona con Eto'o, al Valencia con Diakhaby e incluso en Champions contra Webó cuando en ese momento estaba en el Basaksehir.

Siempre que ha ocurrido algo así, todos los equipos se han olvidado de camisetas y de escudos y han reaccionado contra el racismo. Sin embargo, cuando lo sufre un madridista, o en este caso Vinicius, parece que la cosa es diferente.

No se está viviendo la unidad que un caso tan grave debería tener. Pero es que además, los hay que están intentando culpar a Vinicius de lo ocurrido, con ataques de lo más sucios contra él.

Es el caso de Gerard López, comentarista en Movistar y analista en Sport. Ha sido en este último donde no solo pasa de puntillas por el tema racista, lo hace de menos, sino que justifica cualquier tipo de insulto. (Siguen los ataques a Vinicius)


No se puede normalizar como si no pasara nada. Asegura que "forma parte del pan de cada día en todas las categorías del fútbol". De hecho, da buena cuenta de ello insultando él mismo a Vini, acusándole de chulo, de provocador y de persona non grata.

Nada más bajarse del autobús ya tuvo que aguantar insultos racistas, y Gerard no sólo los normaliza, sino que acusa al futbolista de ser el responsable, quizás porque no le gustó que pisase la calle, a lo mejor tendría que haberse quedado dentro.

Como hemos dicho, lo ha escrito para un periódico pro culé, antimadridista, pero su trabajo principal, en Movistar, después de esto, debería pender de un hilo porque no solo no le da importancia al racismo, sino que justifica que la gente se comporte mal con Vinicius.

Alguien con un micrófono no puede decir que "no nos centremos en los insultos racistas" aunque después añada "que son condenables". hay que centrarse en ellos y erradicarlos, no normalizarlos.

Y sobre todo, el racismo no se puede tolerar de la manera que él lo hace. Da igual del equipo que sea. De la misma forma que se criticó lo de Eto'o, lo de Dani Alves, Diakhaby o Webó, hay que criticar y estar unidos con Vinicius, pero la camiseta parece que algunos no se la pueden quitar.