75-61. El Fuenlabrada venció cómodamente al CB Granada





El Alta Gestión Fuenlabrada no pudo tener mejor estreno ante sus aficionados tras vencer, con relativa solvencia, al Club Baloncesto Granada (75-61), lo que supone el segundo triunfo consecutivo en pretemporada para los locales y la tercera derrota seguida para los visitantes.

La diferencia, en lo básico, radicó en la actitud defensiva, frenética en los locales y algo laxa en los visitantes. En lo meramente numérico, un segundo cuarto funesto del equipo andaluz y los 14 triples anotados por los locales hicieron inalcanzable el triunfo para el cuadro nazarí, en cuyo descargo hay que decir que sufría varias bajas de peso en el partido de esta noche.

Si nos atenemos a lo individual, el espléndido partido del escolta asturiano de los locales Saúl Blanco, se elevó sobre todos los demás participantes en el partido. Sólo el buen anotador comienzo del pívot estadounidense del Granada, Curtis Borchardt, uno de los mejores de la Liga ACB, le hizo algo de sombra.

- Ficha técnica:

75 - Alta Gestión Fuenlabrada (19-14-18-24): López (8), Radivojevic (12), Blanco (17), Paraíso (8) y Ramos (6) -quinteto inicial- Mainoldi (5), Jodar (0), Gigou (3), Bueno (4), Oleson (12), Sandes (0) y Laso (0).

61 - Club Baloncesto Granada (20-6-20-15): Gianella (2), Hunter (12), Martín (11), Aguilar (6) y Borchardt (12), quinteto inicial; Gutiérrez (8), Castillo (0), De los Santos (4) y Maric (6).

Árbitros: Bultó, Sánchez Monserrat y Martínez Díez. Eliminado Nicolás Gianella (C. B. Granada), minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente al "Torneo anual de las Fiestas Patronales de Fuenlabrada" disputado en el pabellón "Fernando Martín" de la localidad madrileña ante 2.800 espectadores