78-86. El Granada deja una buena imagen en Murcia





El CB Granada ofreció mucha mejor imagen que el CB Murcia en un amistoso entre equipos llamados a luchar por la permanencia en la ACB disputado a una semana del inicio de la competición y en el que el conjunto andaluz estuvo liderado por el ex grana Jimmie Hunter para ganar por 78-86.

Tras un inicio igualado (10-12), el Granada, merced a su acierto en el juego exterior con triples de Hunter y Nacho Martín, abrió hueco y dispuso de una ventaja de 13 puntos (15-28) todavía en el primer cuarto.

El CB Murcia, que tenía las bajas de Dejan Bogdanovic, lesionado, y de Chris Thomas, en Estados Unidos para asistir al funeral de su abuela, defendió con escasa intensidad y eso hizo que su rival anotase 50 puntos en la primera parte, a cuyo término se llegó con una ventaja andaluza de 12 puntos (38-50).

Además, la escasa aportación ofensiva de Taquan Dean, escolta llamado a ser el referente del cuadro murciano y que sólo hizo una canasta en los dos primeros cuartos, fue un lastre demasiado pesado para los de Manolo Hussein, que tampoco reaccionaron tras el descanso, a pesar del buen hacer de Ivan Opacak, quien pese a sufrir un golpe que hizo pensar que estaba lesionado llegó al intermedio con 11 puntos anotados, uno menos que Hunter.

El equipo dirigido por Trifón Poch, que siguió entonado en ataque, estiró su ventaja (53-69) y a falta de algo menos de 15 minutos el encuentro parecía sentenciado a su favor.

El cuarto lo acabó el conjunto granadino 19 puntos arriba en el marcador (55-74), con Vlado Scepanovic y Curtis Bordchardt liderando el ataque.

Tanta diferencia que los visitantes se relajaron y propició una reacción del CB Murcia, aunque la victoria andaluza no corrió peligro.

Lo máximo que logró el equipo de Hussein, con Chris Moss y Dean más activos, fue maquillar su derrota y reducir las diferencias hasta el 78-86 final.

Ficha técnica:

78. CB Murcia (15 23 17 23): Gonzalo Martínez (6), Dean (12), Opacak (16), Barnes (6), Young (6) -cinco inicial-, Robles (6), Moss (16), Marco (2), Cánovas (0), Fajardo (4) y Óscar García (4).

86. CB Granada (28 22 24 12): Gianella (7), Hunter (16), Juan Ignacio Jasen (3), Aguilar (6), Bordchardt (12) -cinco inicial-, Gutiérrez (13), Scepanovic (16), Cherry (6), Castillo (0), Martín (6), Maric (1) y Fernández (0).

Árbitros: Sánchez Montserrat, Soto y Zafra.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el pabellón municipal de Alhama, que se llenó con alrededor de 1.500 espectadores.