Vive Menorca-TAU (12:30)





El ViveMenorca debutará en la mañana de hoy (12:30) ante el vigente campeón de la liga y la supercopa de la ACB, el Tau Cerámica, en el partido que abrirá la cuarta liga ACB consecutiva para el conjunto menorquín en el pabellón Menorca, en el que los de Casas quieren dar la sorpresa.

En esta nueva temporada la entidad menorquinista tiene como prioridad la permanencia y en segundo lugar consolidarse en la mejor liga de Europa. Tras las bajas de Chris Moss, Ratko Varda, Marko Marinovic, Javier Mendiburu y Carlos Cazorla, el equipo se ha reforzado para afrontar la temporada con la llegada de Bud Eley, que regresa a la isla tres años después; Vladimir Boisa, procedente del Aris Telesalonica; Eugene Jeter III, del Kiev ruso; y Urko Otegi, que también ha vuelto al club insular procedente del Baloncesto León.

En busca de la sorpresa

El grupo que dirige Ricard Casas llega a este inicio del curso con todos los efectivos y con ganas de ofrecer la primera sorpresa de la temporada, después de seis semanas de preparación en las que los de la isla blanca y azul han disputado ocho partidos de carácter amistoso saldados con una sola victoria ante el Ricoh Manresa.

Los insulares, que ofrecieron una grata imagen hace siete días precisamente ante los catalanes en el memorial José Timoner que vencieron con rotundidad de 25 puntos (84-59), intentarán ganar por segunda vez a los vitorianos de Dusko Ivanovic.

La única victoria de los menorquines sobre el TAU se remonta a la 15ª jornada de la temporada 2005/2006, en la que vencieron por 82-75.

El Tau Cerámica, por su parte, se apresta a hacer su debut en la Liga ACB 2008-2009 en la que deberá defender su último título, aunque para su primer desplazamiento hasta Menorca para enfrentarse al conjunto de Ricard Casas no podrá disponer del pivote Tiago Splitter, el cual sigue aquejado de problemas musculares: "La recuperación de Splitter va normal, por buen camino, pero no estará con nosotros en Mahón, y luego ya veremos si puede estar para el choque del próximo jueves contra el Ricoh Manresa", explicó Dusko Ivanovic, preparador del equipo baskonista.