Campazzo: "Quiero callar bocas y demostrar que valgo para la ACB"

El argentino, muy motivado de cara a la próxima temporada con el Real Madrid


Facu Campazzo




La formidable temporada del Real Madrid no ha dejado del todo satisfecho al base argentino, Facundo Campazzo. El jugador no ha tenido los minutos que él hubiera querido, solo 12 minutos por partido en los 32 encuentros que jugó. En estos momentos se encuentra concentrado con su selección para participar en los Juegos Panamericanos que se disputan en Cananda y ha hablado para la agencia EFE de lo que ha sido la temporada. "Me gustaría tener una segunda oportunidad, una revancha para poder demostrar y hacerme un nombre en la ACB", afirmó..

Los rumores de una posible cesión del argentino son constantes. La temporada pasada ya se quedo fuera de los playoffs por el título. El Real Madrid le retiró la ficha para inscribir a Marcus Slaugther, pero Campazzo no se da por vencido y sigue decidido a triunfar. "Es mucho más fácil entrar en un club si tienes el pasaporte. Hay que tener paciencia y trabajar para conseguirlo y buscar la mejor opción para el próximo año", indicó.

Sabe que tiene complicado tener protagonismo en el equipo blanco. Por delante suya están los dos mejores bases de Europa y por detrás viene Doncic, el joven con más proyección de Europa. Por eso Campazzo no vería con malos ojos una cesión a un equipo en el que se sintiera importante y poder demostrar lo buen jugador que es. "Quiero demostrar que puedo jugar en la ACB, quiero demostrar que tengo el talento y la confianza para jugar en esa liga y creo que en mi posición tengo a los dos mejores bases de Europa y a Luca (Doncic), el jugador de su edad con mayor proyección a nivel europeo o mundial. Voy a darlo todo por esa decisión, sea buena o mala, e intentaré callar bocas y tratar de dar mi mejor trabajo en España. Ojala salga cedido y así tener la posibilidad de volver al Real Madrid", afirmó.

A pesar de que no ha contado mucho para Laso, el jugador ha afirmado que la experiencia en el club blanco ha sido muy positiva. Han ganado los cuatro títulos y eso nadie se lo va a poder quitar del currículum. No todos pueden decir que han jugado en el mejor equipo FIBA y el único en ganar el póker en una misma temporada.