Splitter y Sergi Vidal mejoran de sus lesiones en el Tau





Los jugadores del Tau Cerámica Tiago Splitter y Sergi Vidal siguen mejorando de sus lesiones en el sóleo de una pierna y en el hombro derecho, respectivamente, confirmó hoy el presidente del equipo vitoriano, Josean Querejeta.

"Splitter va mejor de su lesión, aunque todavía no sabemos con seguridad cuándo podrá reaparecer y, además, es mejor no fijar una fecha. Cuando esté bien, él tiene mucho deseo de volver a jugar", remarcó el máximo dirigente baskonista.

El alero badalonés Sergi Vidal también se encuentra "mejor", según precisó el presidente del club vitoriano, tras haber sufrido hace cinco días, durante el partido de la Liga ACB contra el Ricoh Manresa, un esguince acromio-clavicular en el hombro derecho, una lesión que ya le impidió jugar el pasado domingo ante el Unicaja en el Pabellón "José María Martín Carpena" de Málaga: "Yo me imagino que Sergi Vidal no tendrá problemas para estar a disposición del entrenador, Dusko Ivanovic, el próximo viernes, con ocasión del partido contra el Club Baloncesto Granada", subrayó Querejeta.

Sobre la posibilidad de que se pare al base Pablo Prigioni, el cual sufre una artritis traumática en el primer dedo de su pie izquierdo, Querejeta expresó su opinión contraria a que el director de juego ítalo-argentino deje de jugar los dos próximos encuentros ante el Granada y el Fenerbahce Ulker de Estambul: "En principio, no está previsto que Prigioni tenga que descansar, ya que el calendario (inmediato) de partidos es bastante complicado y este viernes tenemos un choque importante contra un equipo que está jugando muy bien, como el Granada, y el próximo lunes está prevista la inauguración de la Euroliga en Vitoria", añadió.

"Creo que, contando con la buena disposición del jugador Pablo Prigioni, nuestro servicio médico intentará darle descanso (en los entrenamientos), para ir recuperándole poco a poco de su lesión", concluyó Josean Querejeta