El derbi sigue siendo 'Territorio Real Madrid'

El Real Madrid ha impuesto su superioridad ante Estudiantes para sumar la victoria en el derbi de la capital por 75-80


Sergio Rodríguez




Madrid vivía un nuevo derbi que comenzó con el respaldo del ‘Ejército Imperial' de ‘Star Wars' a Estudiantes durante su presentación, pero la fuerza en los momentos decisivos la tuvo el Real Madrid. Y eso que los colegiales llegaban con muchas esperanzas porque su juego en lo que va de temporada estaba siendo mejor de lo habitual, a pesar de que solo contaban con una victoria en su haber.

Con el empuje de ‘La Guerra de las Galaxias' y de la afición que llenaba el Palacio de los Deportes, el Estudiantes se puso por delante, y eso que tardaron en anotar casi dos minutos. Pero el primer periodo se lo llevó, con trabajo y esfuerzo, el equipo colegial por 19-15. La charla de Laso a sus hombres para rectificar lo que se estaba haciendo mal funcionó y en el segundo cuarto los blancos dominaron de principio a fin.

Un parcial de 14-25 sirvió para que al descanso el Real Madrid se marchase con un 33-40 al descanso, justo cuando mejor estaban jugando. La reanudación sirvió para que las ventajas se fueran ampliando hasta el 44-55, la máxima distancia, cuando restaban tres minutos y medios. Sin embargo, Estudiantes reaccionó a tiempo para afrontar los últimos diez minutos de partido con un 51-59 que lo dejaba todo en el aire.

Superioridad blanca
El Real Madrid tardó dos y minutos y medio en anotar, después de un parcial de 6-0 de Estudiantes, y aunque los colegiales intentaron tirar de orgullo con triples muy lejanos, el equipo merengue impuso su superioridad para llevarse un nuevo triunfo en un derbi por 75-80. El ‘Laso Team' ya es uno de los cuatro equipos que, con cuatro victorias y una derrota, están empatados en la tercera posición.


El máximo anotador del Real Madrid fue Carroll, con 16 puntos, acompañado por los 15 puntos de Sergio Rodríguez, mientras que por Estudiantes el mejor fue Juancho Hernangómez, con 16 puntos y 13 rebotes. Los próximos partidos del equipo blanco serán el viernes 13 (20:30) en Estrasburgo, en Euroliga, y el domingo 15 (13:00) en casa ante ICL Manresa, en ACB.

Estudiantes-Real Madrid