Unicaja se estrena con un teórico trámite en casa





El Unicaja de Málaga iniciará esta noche (20:45) la Euroliga ante el Le Mans, rival asequible con el que los malagueños quieren plasmar su buen momento en los albores de la competición de la ACB.

El equipo cajista, que lleva una excelente trayectoria en la competición española con tres victorias y una derrota, es en principio el favorito en esta confrontación ante un rival con el que se enfrentó la pasada temporada y al que ganó con holgura y sin excesivos problemas. No obstante, se respeta al equipo francés, especialmente porque en esta campaña ocupa la primera posición en la Liga gala.



El objetivo de los malagueños es de acabar primeros de grupo y clasificarse para la siguiente fase en un nuevo intento de conseguir disputar la final a cuatro.

Muchas ausencias

El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, vuelve a la Euroliga tras su participación hace tres temporadas con el DKV Joventut, que visitó el Martín Carpena al quedar ambos equipos encuadrados en el mismo grupo y lo hizo con un triunfo, hecho que desea repetir en su reestreno con el conjunto malagueño.

Las bajas del pívot Germán Gabriel y los escoltas Berni Rodríguez y Alfonso Sánchez, serán suplidas por el alero Jon Cortaberría y el pívot brasileño del Clínicas Rincón Vítor Faverani, al no haber ningún tipo de problema en la inscripción de jugadores de cualquier nacionalidad.