El reto mayúsculo del Madrid en Atenas

El equipo madridista nunca ha ganado en la cancha de Olympiacos en la era Laso y sólo lo ha hecho una vez en toda la historia.


Sergio Rodríguez, Chacho

Sergio Rodríguez




Desde que Pablo Laso cogió las riendas del Real Madrid el pasado verano de 2011, el equipo blanco ha visitado Atenas en tres ocasiones y en todas ellas cayó derrotado. Los merengues cayeron en mayo de 2013 por 100-88 y posteriormente sumaron dos derrotas la temporada pasada, el 21 y el 23 de abril de 2014, por 78-76 y 71-62 respectivamente en los cuartos de final de la Euroliga.

Antes de eso, los blancos tampoco pudieron ganar con Ettore Messina o con Joan Plaza al frente del equipo merengue. Esto significa que el Real Madrid no se encontrará un partido nada sencillo, históricamente hablando nunca lo ha sido cuando ha visitado Atenas. Sin embargo, este Madrid se ha especializado en los últimos años en gestas, en conseguir hazañas imposibles jugando un baloncesto espectacular.

El Real Madrid se enfrenta a uno de los mayores desafíos de los últimos años. En un momento delicado porque una derrota les dejaría muy tocados de cara a la clasificación, los blancos necesitan más que nunca conseguir la victoria para dar un paso al frente y descartar definitivamente a los griegos, lo que permitiría centrarse en el Khimki como principal escollo para estar en la siguiente ronda.