Así se quiere gestar otra ACB en baloncesto

Tanto Gustavo Ayón, como Jeff Taylor com Felipe Reyes hablaron antes del segundo partido de la final ante Valencia Basket


Ayón, Real Madrid

Ayón, Real Madrid




El primer paso hacía otro título de Liga ACB, el tercero consecutivo ya se dio el pasado viernes tras la ajustada victoria del Real Madrid ante Valencia Basket por 87-81. Casi sin tiempo para saborear el triunfo, este domingo desde las 18:30 en el Palacio se vuelven a ver las caras blancos y taronjas.

Antes de la batalla, varios de los jugadores del Real Madrid han hablado con los medios de comunicación y han opinado tanto del conjunto de la final como de lo que esperan. Gustavo Ayón, Jeff Taylor y el capitán Felipe Reyes han opinado acerca de esta final. El mexicano reconocía que: "Va a ser una serie muy dura porque sabemos que Valencia es un gran equipo. Creo que lo que tenemos que hacer es pensar en el próximo partido, sea una serie larga o corta, y jugar todos los encuentros con la misma intensidad". Ayón apunta a la defensa como la clave: "Crecieron jugadores que normalmente no lo estaban haciendo en esa faceta, lo importante es que defendamos en equipo y hagamos el trabajo que se nos marca en los entrenamientos. Sabemos lo peligrosos que son los grandes desde fuera y desde dentro“. Uno de los mejores defensores es Jeff Taylor, quién apuntaba a varias cosas a mejorar: "Creo que jugamos un buen partido pero podemos mejorar en pequeños detalles. Debemos seguir jugando duro, continuar estando juntos y todo saldrá bien. Me siento cómodo, creo que puedo defender a cualquiera: grandes, pequeños, fuertes o rápidos... Para mí es un bonito desafío defender a los mejores jugadores del equipo rival".

Finalmente el gran capitán, Felipe Reyes, quién se ha visto en más de una y más de dos finales, reconoció que está final será muy larga y dura: "Teníamos esa presión de tener el factor cancha y era importante ganar el primer partido. Va a ser una serie larga y creo que va a ser una final muy bonita. Estoy contento por aportar cosas y meter esa intensidad en los momentos que necesita el equipo. Estamos capacitados para llegar a La Fonteta y ganar mínimo un partido porque ya lo hemos hecho este año y tenemos equipo para ganar en cualquier cancha”.