Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Aprobado o suspenso para el Madrid de basket?

  • Una vez concluida la temporada, les ponemos nota a los jugadores del cuadro de Pablo Laso
Real Madrid, Baloncesto, Plantilla Real Madrid, Baloncesto, Plantilla
La plantilla del Real Madrid de baloncesto al completo
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid de baloncesto ha finalizado su temporada de baloncesto y es hora de hacer balance de forma individual a lo que ha sido un año donde se ha conquistado la Copa del Rey y se ha llegado a la Final Four en el Euroliga y a la final de la Liga ACB.

La temporada de baloncesto ha tocado a su fin y en Defensacentral hemos hecho nuestro particular informe sobre todos y cada uno de los jugadores de la plantilla de Pablo Laso. Estas son nuestras notas y nuestras razones, ¿qué os parecen?

Anthony Randolph (5): Su primera temporada en el Real Madrid ha tenido altos y bajos. Empezó siendo uno de los jugadores más importantes en defensa y para el recuerdo quedará ese tapón a Dorsey en la Euroliga. Al final de temporada se ha visto su versión más intermitente, llegando a pasar desapercibido tanto en la Final Four como en la final ante Valencia Basket.

Dontaye Draper (5):
Regresó sabiendo como funcionaba la mecánica de trabajo de Laso y el técnico no le ha dado demasiados minutos aunque siempre que ha tenido la oportunidad ha respondido a buen nivel. Su falta de minutos le ha lastrado a un papel más secundario.

Rudy Fernández (4):
No ha sido la temporada del balear, sus constantes problemas de espalda le hicieron llegar muy justo a la Copa del Rey. En la Liga ACB sus porcentajes de cara a canasta han bajado y apenas se le recuerdan algunas buenas actuaciones, una de las últimas fue ante Valencia Basket en el primer partido de la Final. El propio Rudy ha sido muy autocrítico consigo mismo y así lo ha reconocido en una carta que ha hecho pública tras el fin de la temporada.

Andrés Nocioni (7):
Sin duda ha sido el hombre de la temporada en cuanto a lo emocional. Desde que anunció su retirada del baloncesto, cada vez que saltaba a la cancha en el Palacio el público le demostraba el gran cariño que le tiene. Dentro de la cancha su actuación ha sido siempre la de un jugador que lo ha dado todo y que no ha tenido la despedida que merecía. Le faltó quizá tener ese último momento en la Final Four ante Fenerbahçe en vez del partido ante CSKA.

Luka Doncic (8):
El niño maravilla del baloncesto europeo ha explotado definitivamente esta temporada. Su año ha sido sensacional y ya es una de las referencias de lo que está por venir para un Doncic que apunta a número uno del Draft de la NBA en apenas dos años. Pese a la consagración de su talento, no deja de ser un 'niño' dentro de la cancha y sus lágrimas en varios momentos de la temporada así lo ha reflejado. Ha jugado muchos más minutos, ha mejorado su tiro y la sensación de que cada año va a más.

Jonas Maciulis (5):
El lituano es de esos jugadores que siempre aportan al grupo pero quizá esta temporada ha estado más desaparecido. Su labor en defensa ha sido siempre muy buena y en ataque, apenas se le recuerdan partidos donde haya aportado muchos puntos. Será uno de los jugadores a los que se verá si se continúa contando con él de cara al año próximo.

Felipe Reyes (6):
El año del capitán será difícil de olvidar en todos los sentidos. Personalmente fue padre de nuevo y profesionalmente levantó una Copa del Rey y ha conseguido varios récords esta temporada, con especial mérito al de máximo reboteador histórico de la ACB. El carácter de Felipe es innegable y parece que el futuro está en los consejos que el capitán pueda dejar a las próximas generaciones.

Gustavo Ayón (4):
La pasada temporada el mexicano acabó como un ciclón y siendo uno de los mejores interiores de Europa. Costó mucho que se quedará en Madrid y esta claro que este no ha sido su año. No ha encontrado su sitio en el esquema de Laso y ha pasado a estar en tierra de nadie, en ocasiones muy perdido. Tras caer en la Final Four, sus declaraciones tan autocríticas fueron una losa muy pesada para él.

Jaycee Carroll (5):
El mejor triplista de la Liga ha tenido altibajos a lo largo de la temporada, en ocasiones su aportación era paupérrima y en otras él solo ganaba los partidos. Carroll sigue siendo un jugador con un tiro de larga distancia muy eficaz, aunque cuando no entran, las consecuencias suelen ser desastrosas para el equipo. La edad del americano hace pensar que podemos estar ante sus últimas temporadas como jugador del Real Madrid.

Othello Hunter (3):
Llegó para completar un juego interior temible pero su aportación ha dejado mucho que desear. En ataque prácticamente no se le recuerdan grandes actuaciones, su porcentaje en el tiro no es de los mejores y en la defensa no ha sido ese jugador intimidador que se esperaba. Será uno de los jugadores que podría abandonar el club este verano.

Sergio Llull (9):
Si el Real Madrid ha llegado tan lejos esta temporada es sin duda gracias a él. El MVP de la Liga ACB y de la Euroliga ha terminado muy cansado la temporada y es el auténtico líder de este equipo. Ha roto todos sus récords en cuanto a anotación y asistencias, el jugador sobre el cuál debe construirse un equipo ya que ha confesado por activa y por pasiva que no se quiere ir a la NBA.

Trey Thompkins (5):
La temporada de Thompkins ha estado más centrada fuera de la cancha que dentro. Con las llegadas de Hunter y Randolph su papel sólo se ha visto reflejado en la competición doméstica, no ha participado en la Euroliga. Siempre que ha salido, su aportación en ataque ha sido aceptable. Será uno de los jugadores que tendrá que decidir que hacer con su futuro aunque Laso afirma que es un jugador muy importante.

Jeff Taylor (6):
Ha terminado la temporada a un gran nivel, defensivamente ha sido uno de los más destacados del equipo, un papel donde siempre es una garantía de esfuerzo. En ataque se ha destapado sobre todo en estos últimos partidos donde ha encarado el aro sin miedo y ha mejorado sus porcentajes desde el triple. Parece que la continuidad de Taylor en el equipo está asegurada, al menos durante una temporada más.

Pablo Laso (5):
Puede parecer que haber levantado sólo un titulo de los tres grandes que ha disputado el Real Madrid este año es un fracaso, pero para ello hay que jugarlos. La temporada de Laso en el banquillo ha acabado con una Copa del Rey bajo el brazo, líder de la fase regular de la Liga ACB, líder de la Euroliga y cayendo tanto en la Final Four como en la Final de liga. Un total de 82 partidos en una temporada maratoniana donde ha gestionado el equipo de la mejor forma posible. Muchos querrán verle fuera del Madrid, considerarán que su proyecto está acabado, pero antes de eso sería bueno que mirasen los títulos conseguidos con el que es sin duda el mejor entrenador de la historia del Real Madrid.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información