Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así será el 'Laso team' 2017´-2018

  • El Real Madrid planea 3 fichajes para la próxima temporada
Laso dando órdenes Laso dando órdenes
Pablo Laso da instrucciones durante un partido
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Una vez que Florentino Pérez ya ha confirmado la continuidad de Pablo Laso al frente de la primera plantilla del Real Madrid de Baloncesto, la secretaría técnica blanca ha comenzado a trabajar para mejorar las deficiencias de esta temporada. Pese a tener un plantillón, el equipo ha llegado sin oxígeno al tramo final y los de Laso no han podido ganar ninguno de los dos títulos importantes.

El puesto de base, una prioridad

El regreso de Dontaye Draper ha resultado ser un auténtico fracaso. El base croata no ha aportado lo que se esperaba y el equipo se ha visto afectado. Sergio Llull ha jugado más minutos de lo debido y Luka Doncic no ha terminado de adaptarse al puesto de ‘1’. El esloveno sufre en el bote y se desgasta demasiado físciamente contra bases que le defienden con gran intensidad física. Jugadores como Granger o el regreso de Facundo Campazzo, son las opciones que maneja el Madrid para reforzar el puesto de ‘1’.

Un alero anotador, la segunda ‘urgencia’

El Real Madrid ha perdido anotación desde el tiro exterior. Jeff Taylor no es un especialista en la anotación, Jonas Maciulis es un gran ‘acompañante’ pero su basket nunca puede ser referencia anotadora y Rudy Fernández no es aquel ‘3’ capaz de anotar más de 15 puntos por partido de media. El Madrid quiere un alero tirador que pueda ayudar a Llull, Carroll o Ayón a ‘desatascar’ los partidos.

Así, para el curso que viene está asegurada la continuidad de Llull, Doncic, Carroll, Rudy, Maciulis, Randolph, Felipe Reyes, Ayón, Hunter y Trey Thompkins. Nocioni se retira, Álex Suárez no seguirá, Draper finaliza contrato y el Madrid medita la continuidad de Taylor. No serán muchos cambios pero sí los necesarios para volver a competir con seguridad por la Liga y la Euroliga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información