El ‘sacrificio’ de Randolph para ayudar al Real Madrid

  • El jugador de la sección de basket se nacionalizó esloveno, y eso le abre puertas a los blancos
Randolph en un partido con el Real Madrid Randolph en un partido con el Real Madrid
Randolph
Alberto Marcos Alberto Marcos

Con su nacionalización como esloveno, Randolph deja más flexibilidad al Real Madrid a la hora de poder realizar fichajes: “Le da la opción a club de atraer a otro jugador americano, que puede ser la diferencia”.

Randolph es ya un gran madridista más. El jugador, nacido en los Estados Unidos, se nacionalizó recientemente esloveno y de hecho pudo jugar con la selección de Eslovenia en el Eurobasket que finalizó hace unas semanas. Su debut no pudo ser mejor porque llegó a conquistar el oro junto a otro jugador del Real Madrid, Luka Doncic.

Así, en una entrevista para The Undefeated Randolph reconoce que su compañero del Madrid tuvo que ver en su nacionalización: “Luka Doncic y Goran Dragic son eslovenos, y mi agente nos representa a los tres. Lo hice para ayudar a conseguir más exposición jugando junto a Luka y Goran en un torneo importante contra los mejores jugadores de Europa y algunas de las mejores estrellas de la NBA".

Por otra parte, negó que hubiera recibido alguna retribución por parte de Eslovenia para nacionalizarse y tuvo un gran detalle con el Real Madrid, en quien también pensó al conseguir la nacionalidad, ya que afirma que así libera una ficha de jugador extracomunitario y así podría fichar a otro americano: “Hablé con mi equipo y finalmente decidimos que era lo mejor. No cobré, pero había ventajas: la exposición mediática y la obtención del pasaporte europeo. Eso es muy bueno para el Real Madrid, así pueden traer a otro jugador estadounidense. Muchas veces eso es lo que marca la diferencia para ganar los títulos. También me facilitará encontrar equipos en Europa cuando vaya cumpliendo años”.


Sufrió insultos racistas

Lamentable episodio el que le ha tocado vivir a Anthony Randolph. El jugador del Real Madrid de baloncesto disputó recientemente el Eurobasket representando a la selección de Eslovenia, con la que además consiguió el oro junto a otro madridista como Luka Doncic, pero después de uno de los partidos de los cruces en busca de la gran final tuvo que soportar a través de las redes sociales una sarta de insultos racistas y de faltas de respeto que vuelven a destapar la peor cara de un pequeño sector de aficionados al deporte.

Así lo ha desvelado el propio jugador en una entrevista para The Undefeated. Y es que Randolph, en el partido de cuartos de final ante Letonia, en el que Esloveniase impuso con claridad, terminó siendo expulsado después de un enfrentamiento con Porzingis. Después de ese partido, el jugador descubrió que en sus perfiles de redes sociales tenía una gran cantidad de mensajes de usuarios que le insultaban e incluso le amenazaban de muerte.

“Había insultos racistas de letones, turcos, de gente de Nueva York (donde él jugó pero también juega el otro jugador con el que protagonizó el incidente), de todas partes… Decían que era una basura, que si pisaba Nueva York me matarían… No quise gastar energía en responder, elegí usarlo como motivación. Me sirvió para ganar la medalla de oro. Es curioso que gente mayorcita tengan sentimientos tan fuertes hacia alguien a quien ni siquiera conocen personalmente”, dijo en esta entrevista el jugador madridista.

Le restó importancia

Pese a la gravedad del contenido de algunos mensajes, con amenazas de muerte incluidas, Randolph le restó gravedad a este asunto aquel mismo día: “Al final no te peleas en la pista… es difícil que las cosas se salgan tanto de control. Es una pérdida de tiempo. Él es un gran jugador, un gran talento que ha hecho cosas muy especiales. Después del partido yo me fui a mi habitación del hotel, estuve con mi mujer y mi hija, cené y descansé”, afirmó en esta entrevista.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL