El Madrid quiere poner velocidad de crucero en el arranque

  • El conjunto de basket busca su segunda victoria en la Liga Endesa
Real Madrid, Baloncesto Real Madrid, Baloncesto
El Real Madrid hace piña
Alberto Marcos Alberto Marcos

Sin apenas tiempo para descansar, los de Pablo Laso se miden este jueves al Bilbao Basket en la segunda jornada del campeonato regular en busca de su segundo triunfo consecutivo.

A un ritmo vertiginoso ha dado comienzo la Liga Endesa de baloncesto. Si el pasado fin de semana arrancaba el campeonato doméstico y daba de esta manera el pistoletazo de salida a la competición oficial este curso después de la disputa de la Supercopa, este jueves el Real Madrid tendrá que volver a saltar a la cancha para jugar la segunda jornada.

No hay tiempo para celebraciones ni tampoco para recuperaciones en un inicio de temporada que físicamente siempre se hace cuesta arriba, ya que el segundo compromiso ya exige y obliga a cambiar el chip. Los de Pablo Laso se estrenaron el pasado fin de semana con una victoria en el WiZink Center ante el siempre correoso Morabanc Andorra (el año pasado ya logró forzar la prórroga en la capital aunque terminó perdiendo en el tiempo extra) por seis puntos de diferencia (94-88) en un choque en el que la incorporación Causeur logró ser el jugador más desequilibrante para anotar nada menos que 19 puntos.

Precisamente de él habló Pablo Laso al término de este primer encuentro de Liga: “Los números de los pívots son buenos, y en el juego exterior sobresale Causeur, pero todos han sumado”. Además, habló sobre la forma de hacer su fichaje, que nada tuvo que ver con la lesión de Llull: “Nos entraba muy bien en nuestro estilo de juego. Ha estado muy agresivo de cara al aro y estoy convencido de que nos puede aportar muchas cosas, no sólo un jugador tiene que liderar el parido, cada uno tiene que ir encontrando su rol", añadió el técnico madridista.

A firmar un buen inicio

Después de este primer choque el Real Madrid quiere certificar un gran inicio de Liga sumando su segunda victoria en esta segunda jornada. Enfrente y dispuesto a evitar que esto se haga realidad estará el Bilbao Basket. Los vascos además llegarán heridos después de que en su debut perdieran el pasado fin de semana en su visita al Fuenlabrada (82-68) en un choque en el que apenas tuvieron opciones de salir vivos. Ahora, sin embargo, el Bilbao Basket jugará delante de su afición y en su estreno en casa querrán darles la primera alegría de la temporada y de esta manera también evitar verse en la clasificación con dos derrotas en las dos primeras jornadas de la competición.

El choque dará comienzo esta tarde a partir de las 19:15 horas en el Bilbao Arena y los blancos viajan confiados. Eso se desprende además de las palabras del técnico Pablo Laso, que afirmó ver a su equipo “bien” en estos primeros compases de la competición. "Será un partido diferente al de la primera jornada porque el Bilbao es un equipo más móvil, con más peligro exterior que Andorra pero con menos peso interior. Tiene jugadores más de juego exterior, de uno contra uno y de tiro de tres puntos", dijo el míster sobre el rival de hoy.

Laso, por otra parte, dijo que su equipo está yendo a más “sobre todo después de la disputa de la Supercopa, que fue una semana extraña. La semana pasada pudimos ya trabajar bien y entramos ya en un calendario muy exigente con dos o tres partidos por semana”, alegó el preparador. Además, Maciulis no viajará a Bilbao: “Viajamos con trece y a ver cómo movemos el equipo y lo decidiremos en el último momento”.

Con fichaje nuevo

Además, el Real Madrid incorporará a Chasson Randle, un base que llega después de haber sido cortado por los New York Knicks. “Estoy muy contento con la decisión. No hay equipo mejor en Europa. Es una bendición. El Real Madrid tiene mucha historia ganadora y de baloncesto”, afirmó el propio jugador.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL